lunes, 28 de julio de 2008

DEBEMOS PROTEGERLOS!!!


Se lo llama el ciervo de los pantanos; actualmente está en peligro de extinción debido a que los isleños y cazadores furtivos comercializan su pelaje, y su carne, y actualmente se suma los incendios forestales que destruyen su hábitat, como tambien la gente que trabaja con el turismo del lugar pone en serio peligro su reproduccion o sea su supervivencia como especie.

Este animal habita en el sur de Brasil, Paraguay, Bolivia, Uruguay y dentro las provincias litorales y norteñas de nuestro país. El problema es que cada vez son menos, permanecen en grupos reducidos en esteros, lagunas, islas del delta y juncales. Estos consumen las plantas del hábitat, y en el delta naranjos y otros frutos.

Se encuentran más en las secciones cercanas al río Uruguay y contra la provincia de Entre Ríos. Se los llaman de distintas formas, por ejemplo, en Guaraní: Guazú pucú, en mocoví: “calimgo”, en toba: “huasé”, ciervo isleño o del delta. Su nombre científico es “blastocerus dichotomus” y pertenece a la clase de los mamíferos.

Sus crías nacen después de un período de gestación de doscientos días, las hembras suelen tener uno o dos crías, entre octubre y noviembre y el pelaje es marrón con manchas blancas. Los isleños del delta, cerca del río Paraná de las Palmas, dicen que salen a comer de noche, y que corren en manadas. Según los ecologistas la mejor forma de protegerlos, no solamente es difundir información sobre su existencia sino también proteger las distintas zonas del delta para fomentar su reproducción lejos del hombre.

Son unos animales increíbles, en el delta hay una gran variedad de animales y de plantas que no las estamos sabiendo valorar, son un patrimonio natural muy importante para todos y debemos protegerlos, hasta de nosotros mimos.

Les mandamos un saludo.

Emanuel (Responsable de AnimalitruS)

Pasen tambien por estos flogs que estan excelentes!!!





No hay comentarios: