lunes, 26 de octubre de 2009

Caballos de Tortugas dia 19 de octubre de 2009


En el dia lunes 19 de octubre se presento el Comisario Laruffa de la Comisaría 1ª de Tortuguitas y los caballos no se los lleva nadie!!! Hasta que venga la División de Delitos Rurales que esta viajando desde Bragado hacia Tortuguitas para constatar la legitimidad de los papeles de los supuestos propietarios, también van a traer un veterinario para constatar el estado de los animales ya que muchos están golpeados y uno fue chocado por un automóvil.

El accionar de la policía de Tortuguitas el día de ayer fue bastante flojo y con muchas fallas, pero el día de hoy con la presencia del Comisario Laruffa (que el día de ayer se encontraba con un problema personal y no podía ejercer el control de estos hechos hasta el día de hoy) el trato y el accionar es excelente. Podemos decir que las cosas se están haciendo como corresponden y que se esta procediendo de la manera que se tendría que haber echo desde el día de ayer. Gracias a su intervención contamos con un patrullero las 24hs para custodiar el predio.
Pudimos charlar con el Comisario hace unos instantes y no solo por su competencia en el caso sino también en la voluntad que demostró para ayudar, es de hacerlo notar, ya que no es visto a menudo.

El delegado Mariano Cordero de la Municipalidad de Malvinas Argentinas nos ha brindado para el día de hoy entre 7 y 8 fardos para alimentar a los caballos, y su permanente compromiso en este tema.

La Sra. Mónica Ricchardi nos ha brindado su ayuda y asesoramiento en este tema.

El Sr. Hector Hernández Beira (Comité de Seguridad de la Sociedad Rural Argentina) tuvo intervención en el tema.

El Sr. Oficial Javier Manchuca (Oficial a cargo de la distrital Malvinas Argentinas).

El Sr. Felix proteccionista, y luchador por los caballos, quien ha viajado desde Quilmes, la ciudad donde reside para poder brindarnos su ayuda y asesoramiento en este caso.

La Sra. Laura Babiaczuk de Proyecto Caballos Libres junto con Mariana Nirino integrante de la misma estuvieron pendientes en el tema y asesorándonos.

La Sra. Patricia y el Sr. Carlos propietarios del predio donde están alojados los caballos actualmente.

Y destacamos al único medio que se hizo presente el día de hoy a las 9:00 de la mañana para hacernos una nota sobre el tema que fueron los periodistas de Crónica TV.

A todos ellos MUCHISIMAS GRACIAS, como así también a todas las personas que nos han enviado mensajes de apoyo y solidaridad en el tema.

Por otro lado, se necesitan donaciones de alimento para los animales y el veterinario que quiera acercarse de forma voluntaria (URGENTE) y con ganas de ayudar a estos animales puede hacerlo poniéndose en contacto con nosotros para especificarle el lugar. Nuestro mail para este caso es derechoanimal@hotmail.com

Ante cualquier noticia la estaremos publicando, hoy los caballos nos necesitan, pudieron escapar de un final trágico no les demos la espalda!!!

Saludos

AnimalitruS

No hay comentarios: