lunes, 26 de octubre de 2009

Caballos de Tortuguitas dia 20 de octubre de 2009

Dia 20 de octubre de 2009: En horas por la tarde se hizo presente en el predio donde se encuentran los caballos, la Lucha contra el delito contra el campo de Puente 12 la Matanza, donde se encontraba el Subcomisario Ricardo Demicheli, ellos son de lo que antes se llamaba cuatrerismo, hicieron un VISU... como le dicen ellos... (que seria una pericia visual de las marcas y para establecer el sexo de cada animal y además les tomaron fotografías)
Estas personas nos dijeron que tienen 5 días hábiles para tomar todos los datos posibles de los animales y enviarlos a la Dirección General de Ganadería de La Plata, que depende del Ministerio de Agricultura y Ganadería de Buenos Aires, donde ahí tardara casi un mes la investigación de quienes son los dueños (si los hay) de los caballos, si tienen los papeles en regla, pero mientras tanto los animales serian llevados a la Caballería de la Policía si es que hay cupo para todos estos animales, nosotros les pedimos si podemos llevarlos a un predio de una persona que se ofreció para tener los 16 caballos con atención veterinaria permanente y alimento pero nos dijeron que eso lo determina la Dirección General de Ganadería de La Plata, así que habrá que esperar que se decide hoy.

En este momento se encontraban dos patrulleros de la Policía local, mas el Comisario Laruffa, también habían llegado los supuestos dueños para ver que se podía hacer.

También por la tarde tuvimos una entrevista con el periodista Juan Pablo Cipriota de Canal 9, y del diario El Tiempo de Tortuguitas.

Se hizo presente también Mónica Barreiro que se solidarizo por este tema, y se acerco para ayudar a los caballos y hacerles masajes para descontracturar al caballo que había sido atropellado por un automóvil.

Por la noche también se acerco una veterinaria para revisar al caballo herido ya que la policía no había traído a ningún veterinario para constatar el estado de los caballos, esta mujer lo esculto todo (en la noche) determino que tienen muchos hematomas, hay que darle antibióticos, antiinflamatorios, etc necesita un tratamiento de 5 días por lo menos y no puede ser trastaladado ahora, y vamos a hablar con la policía para ver que podemos hacer.
También pudo ver a varios caballos y pudo determinar que no hay maltrato físico, y el peso dentro de todo esta bien, digamos que hay peores casos, igual estamos esperando que se acerquen mas veterinarios de forma voluntaria para saber bien el estado de los animales!

Les agradecemos a todos por su apoyo y ayuda que nos han dado hasta el momento.

AnimalitruS

No hay comentarios: