lunes, 26 de octubre de 2009

Nacio Lucero, el portrillito mas lindo de la manada!




Buenos días, queremos contarles que el día de ayer sábado 24 de octubre de 2009 a las 21:00 hs dio a luz a Lucero una yegua de la manada de caballos rescatados el día domingo 18/10 en Tortuguitas – Malvinas Argentinas, Carolina, Emanuel y Emiliano miembros de AnimalitruS fueron llamados por la Consigna Policial dándonos aviso que estaba pariendo, nos acercamos y vemos al potrillito al costado de su mama, tratando de levantarse, tras varios intentos pudo lograr erguirse y poder caminar junto a su mama.


Junto con Emiliano, Carolina y Emanuel pudimos apartar a la yegua con su hijo de la manada, ya que para todos ellos era un integrante mas y por curiosos lo podían lastimas, a la noche junto con un vecino del lugar pudimos armarle un box improvisado y ahí esta hasta el día de hoy dándole teta a cada momento a su potrillito Lucero.

Agradecemos la colaboración de Cristina (Veterinaria) que nos guío en lo que teníamos que hacer para que todo saliera bien, también a Mónica Barreiro que cuando le dimos aviso, sin pensarlo se tomo un remis desde San Isidro hasta este campo que se encuentra en Tortuguitas quien nos ayudo muchísimo, y quedándose en el lugar cuidando a la mama y a su hijito se quedaron Mónica, Emiliano y Emanuel toda la noche hasta las mañana. También agradecemos a Patricia hija del dueño del predio quien nos ha traído café y nos ha ayudado también para que salga todo bien.

En fin gracias a todos por solidarizarse a esta causa… que es de todos!!!!! Por TODOS LOS ANIMALES!!!!!

Necesitamos la intervención y colaboración de entidades, organizaciones, fundaciones y asociaciones que luchen por el bienestar de los caballos, para poder lucharla en el Juzgado de Faltas de Malvinas Argentinas para que los caballos que no tengan dueños NO SEAN REMATADOS!!! Todavía falta para saber si estos no tienen dueños pero necesitamos que ya se vayan sumando para hacer todos los papeleríos legales de los cuales nosotros en verdad no entendemos pero sabemos que muchas entidades si lo pueden hacer y pueden salvar 16 vidas mas otra que viene en camino en poco tiempo!!!!


Necesitamos tambien que los que puedan dondar alimento lo hagan.

Los datos del lugar son:

Forrajeria del Pilar (abierto de lunes a viernes)

Tel. 02322-429-482
Tel. 02322-428-656
Nextel: 159*4647

Ahi podes pedir que tipo de alimento queres que lleven, podes enviar Fardos que es lo mas economico y nos sirve para alimentar bastante a los animales.
Las tarjetas que aceptan son Visa, Master Card y American Express.

Si le pedis decile que queres que se lo envien a Lorena de Tortuguitas, que ya tienen los datos del lugar a donde enviar el alimento.

Te damos las gracias!!!! Cuando lo hagas avisanos cuanto van a enviar y a que hora te dijeron.

MUCHAS GRACIAS!!

AnimalitruS

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola chicos, los quiero felicitar por lo que hacen; recién me entero de vuestra existencia. Les cuento que van a hacer 2 años nos robaron 4 yeguas y desde entonces no paramos de buscarlas. El robo fue en zona de Los Cardales. quisiera enviarles las fotos de ellas para saber si se encuentran entre las rescatadas en Tortuguitas.
Muchas gracias por cuidar a los animalitos de la maldad humana.

Karlo dijo...

Que lindos y misticos son los caballos

saludos cordiales
Karlo