lunes, 26 de octubre de 2009

NOTICIAS de los caballos de Tortuguitas!!!! del 20 de octubre y las del 21 de octubre!

Miércoles 20 de octubre alrededor de las 18hs nos informaron que el día viernes 23 de octubre, los caballos serán retirados y trasladados hacia la Caballería de Pilar por personal de la Lucha Contra el Delito en el Campo (ex cuatrerismo).
Una vez en el predio de Caballería de Pilar, los animales quedaran a cargo del Ministerio de Ganadería de la Plata. Este ente será el que se encargara de investigar y determinar si los caballos serán devueltos a sus respectivos “dueños” o serán puestos en adopción si intervenimos las protectoras.

Intervino una fiscal en el tema, quien no estaba al tanto de lo que ocurría, y lo que le dijo la Comisaría estaba todo por la mitad, la tuvimos que interiorizar sobre la situación, y se logro que para hoy (21 de octubre) viniese Caballería de Pilar a extraerles sangre a cada caballo para hacer el test de anemia, ya que para llevarlos a la Caballería estos animales tienen que estar aptos.

El día de hoy (21 de octubre) se hizo presenta la Caballería de Pilar, habían venido con un camión para trasladarlos pero no se pudo hacer ya que la Fiscal no lo ordeno, les han tomado la muestra de sangre, los resultados estarán el lunes.
Se dispuso que los caballos sean llevados al Deposito Judicial de la Comisaría 1ª de Tortuguitas donde estarán custodiados (con lo cual no estamos muy desacuerdos por las diferentes circunstancias que hubo en el medio con la policía de esta comisaría) y si los resultados de la anemia salen perfectos estos son llevados a Caballería de Pilar.
En el momento que faltaba extraerle la sangre al último caballo, este sale del alambrado y se escapa, lo hemos buscado con la policía pero no se lo encontró.

Queremos agradecer a:

Virginia (Proteccionista Independiente) que nos dono dos bolsas de avena.
Isabel (Proteccionista Independiente) que nos dono una bolsa de avena.
Mariano Cordero (Delegado Municipal de Malvinas Argentinas) que dono aproximadamente 20 fardos.
Cristina (Veterinaria) que se solidarizo el día lunes 19/10 para ayudar al caballo que había sido atropellado por un automóvil.

También queremos agradecer a todas las personas que nos envían mails para darnos su apoyo y solidaridad a esta causa, como a los que quieren hacer donaciones de alimento (fardos, avena, maíz, etc.) y veterinarios que se solidarizaron para acercarse, están todos invitados para poder hacerlo.

NECESITAMOS que ustedes, las personas que estamos en la WEB movilicemos este sitio y difundamos esta noticia ya que hay mucha gente que sufrió el robo de su caballo y pueden por acá enterarse que están en Tortuguitas, si hay dueños podremos comprobar que los caballos fueron robados, sino estos pueden caer en malas manos, DEPENDE DE NOSOTROS… y se que no nos cuesta mucho difundir… tenemos en nuestras manos 16 vidas… si no nos movilizamos ahora, mañana puede ser muy tarde.

Gracias y estaremos informando ante cualquier noticia.

AnimalitruS

No hay comentarios: