lunes, 15 de febrero de 2010

El destino que se le dara a las TAPITAS recolectadas.


Les pasamos a contar los Proyectos 2010 que en su mayoría están en estado de armado:

- Proyecto Basta de Tracción a Sangre: Estamos trabajando en el armado del proyecto para terminar con el carro y caballo en nuestro país, abarcando los temas: pobreza, maltrato animal y reciclado.
Será un trabajo largo y dificultoso pero no imposible. En poco tiempo estaremos publicando los puntos más importantes sobre esta iniciativa.

- Proyecto Hospital Veterinario Publico en Argentina: Estamos armando el proyecto que será enviando al Congreso de la Nación para que haya Hospitales Veterinarios Públicos en todo el país y que los Zoonosis sean transformados y pasen a ser Centros de Sanidad Animal y Zoonosis donde podamos darles la atención de primeros auxilios a los animales.
Este proyecto cuenta con muchos ítems, como el espacio en donde estará dicho Hospital, los recursos humanos, el equipamiento, el presupuesto estatal, etc. Todo esto hay que ir armándolo conjuntamente con muchos profesionales.
En este momento nos encontramos en la etapa de recolección de firmas y la concientización de las personas para que se sumen a esta iniciativa.

- Proyecto Castraciones y Esterilizaciones masivas en machos y hembras en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Gran Buenos Aires: Estamos trabajando con personas idóneas en el tema (que son además integrantes de AnimalitruS) para tratar este temática tan importante. La esterilización es la única forma de poder terminar con la superpoblación de animales en las calles. En marzo comenzaremos con las reuniones en las Intendencias para empezar a coordinar castraciones masivas en Buenos Aires, que será un trabajo en conjunto. Este proyecto cuenta con muchos puntos que mas adelante comenzaremos a publicar con mejor precisión.

- Proyecto de concientización sobre adopción responsable y de cómo hacer denuncias sobre maltrato animal en las Comisarías.

- Proyecto Cuidado y Protección de Espacios Verdes: Hemos redactado un proyecto para la remodelación de una Plaza del partido de Quilmes, el mismo será entregado al Intendente Francisco Gutiérrez.
Este espacio verde esta deteriorado, el lugar cuenta con un anfiteatro y juegos para niños, con bastante arboleda, pero hace años que no se cuida ni se arregla lo que se deterioro, entonces creamos una propuesta donde pedimos por su remodelación.
También estamos armando proyectos similares para diferentes lugares del Gran Buenos Aires.

Además estamos trabajando en el armado de otros proyectos como el de la Modificación de la Ley Nacional 14.346 que estamos trabajando de forma conjunta con Laura Velasco quien redacto la modificación de dicha ley y también hemos armado espacios donde concientizamos sobre estos temas y otros como, la lucha contra la caza y el trafico ilegal de animales, la matanza de lobos marinos en Mar del Plata, etc.

Hay mucho por hacer, sabemos que esto recién comienza, pero si no empezamos a trabajar de forma coordinada, seria y con propuestas que estén escritas en un papel de cómo queremos que se hagan las cosas, para cuando y donde, podremos concretar grandes logros que perduren en el tiempo y que en el futuro inmediato no se conviertan en un fracaso.



LOGROS DURANTE 2009

- El día domingo 4 de octubre de 2009 pudimos realizar la Marcha Mundial por los Derechos de los Animales en Argentina, donde concurrieron más de 500 personas. En solo dos meses pudimos armar una marcha que es de índole internacional. Más de 10 ciudades del país entre ellas 6 provincias se sumaron a esta iniciativa.
Sirvió para la concientización de cientos de personas, y así logramos unirnos con otras organizaciones que están luchando no solo por los animales sino también por el medio ambiente.

Este año esperamos poder lograr la II Marcha Mundial por los Derechos de los Animales en Argentina, que será el domingo 3 de octubre, donde ya estamos ideando como se llevara a cabo. Esperamos contar con muchas organizaciones para que puedan mostras sus logros y como trabajan, poder concientizar y a su vez que la gente se pueda acercar y sumar a estas iniciativas.

- En días de octubre, en la zona de Tortuguitas y justamente cerca de la casa de uno de los miembros de AnimalitruS se encontraron 16 caballos, que escapaban de cuatreros que los habían robado de diferentes lugares para llevarlos al matadero. Gracias al dueño de un campo de la zona, que dio el lugar para poder tener a los animales hasta averiguar si estos tenían dueños.
Estuvimos más de 15 días luchando para que los cuatreros no se los llevaran, el comisario de la zona que actuó de forma incompetente quería devolver a los caballos al cuatrero.
Gracias a las donaciones de fardo de la gente pudimos alimentar a estos animales durante esos largos 15 días y seguir luchando para poder salvarlos.
Pero por desgracia intervino el Municipio, y pensando que ellos iban a resguardar a los animales, ya que el Secretario del Intendente Cariglino nos prometió que iban a buscar a sus dueños, accedimos a que los llevaran a un predio que habían predispuesto, porque la verdad nosotros ya estábamos muy cansándos (porque éramos solo 5 personas que estábamos constantemente cuidando a los caballos, había un caballo que necesitaba asistencia veterinaria porque había sido chocado por un auto cuando escapaba, una yegua tuvo un potrillo hermoso y había otra que estaba por tener a su potrillo, que les pasamos a comentar, esta yegua parió al otro día que se los habían llevado a la granja municipal) y además el dueño del predio también tiene caballos y necesitaba de su predio, entonces fueron llevados por gente de la Municipalidad, pero a los días tuvimos la mala noticia que los caballos habían sido devueltos al cuatrero que además de robarse estos animales, nos amenazo sin ningún tipo de problemas.
Este hecho ha marcado nuestras vidas y del mismo hemos aprendido mucho para poder luchar por estos animales tan hermosos que son los caballos.
Hay mucho por hacer y tenemos que estar todos juntos para poder lograr un cambio.

NUEVOS LOGROS EN 2010

- Logramos gracias a la ayuda de Mariana y de Cecilia el armado de un folleto para concientizar sobre el abandono de animales en épocas de verano, pudiendo llevar al Peaje de Maipú que se encuentra a 100 Km. de Mar del Plata mas de 15.000 folletos que fueron dados a todas las familias que viajaban hacia la Costa Atlántica y también cientos de folletos fueron repartidos por personas de diferentes provincias que los han dado en los puntos turísticos.
En este momento seguimos trabajando en esta campaña ya que tenemos 16.000 folletos mas para dar!!!!!


En esta breve nota, tratamos de detallar los resultados que hemos obtenido y los logros que queremos concretar. Siendo una organización chica nos sentimos muy orgullosos de todo este trabajo realizado y tenemos toda la voluntad y las fuerzas para seguir luchando a favor de todos los animales, el ambiente y por un cambio social. Nos sentimos muy contentos que muchas provincias de nuestro país se estén sumando a nuestros proyectos como también países de Latinoamérica y Europa toman como ejemplo a seguir las iniciativas nuestras.
Cada día que pasa AnimalitruS sigue creciendo, con nuevos desafíos y necesita de todos ustedes para poder llevar adelante estos proyectos. Como organización desde que nos fundamos hemos decidido no recibir dinero, ni subsidios ni pedir cuotas, ya que el tema dinero es un tema complejo. Pero pensamos en esta Campaña de las TAPITAS ya que es un material que la mayoría desecha a la basura, el cual contamina, y que este al ser recolectado de una forma organizada nos puede ayudar a seguir ayudando.
Por esto y mucho más pedimos de tu apoyo a esta iniciativa.
Desde que comenzo AnimalitruS trabajamos de una forma seria, responsable y honesta y asi seguiremos haciendolo siempre.

Saludos,

AnimalitruS Argentina

No hay comentarios: