sábado, 27 de febrero de 2010

La orca que mató a su entrenadora no será sacrificada y continuará en el parque acuático

En una conferencia de prensa, los responsables de SeaWorld aseguraron que no pueden liberar al animal al océano porque vivió toda su vida en cautiverio y que sacrificarlo no es una opción.

La orca que mató a su entrenadora seguirá en SeaWorld. Los responsables del parque acuático de Orlando, Florida, decidieron conservar al cetáceo tras la tragedia, aunque señalaron que "cambiarán" los procedimientos de seguridad .

La principal diferencia que marcaron desde SeaWorld es que los pocos visitantes que ocasionalmente eran invitados a acariciar las ballenas no lo podrán hacer más en adelante. "Vamos a hacer cualquier cambio que tengamos para asegurarnos de que esto no ocurra otra vez", planteó el jefe de entrenadores de animales de los parques SeaWorld, Chuck Tompkins.

Los responsables del parque acuático explicaron que no pueden liberar al mundo marino a la orca porque vivió mucho tiempo en cautiverio y no se adaptaría . Por otra parte, sostuvieron que para ellos no era una opción sacrificar al animal porque es parte importante del programa de crianza de SeaWorld y compañero de otras siete orcas que tienen.

Fuente: http://www.infobae.com/mundo/502847-100892-0-La-orca-que-mató-su-entrenadora-no-será-sacrificada-y-continuará-el-parque-acuático

No hay comentarios: