sábado, 27 de febrero de 2010

Perú - Diversidad biológica peruana impulsa crecimiento del biocomercio en 10% anual


22 de febrero de 2010

LIMA, Perú (ANDINA).- La amplia diversidad biológica que posee el Perú es uno de los factores que impulsa el biocomercio, registrando una crecimiento anual del 10 por ciento, señaló la Viceministra de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales del Ministerio del Ambiente, Rosario Gómez.

“Desde el año 2000 al 2009 se han acumulado por concepto de biocomercio, que aprovecha la diversidad biológica con inclusión social; mil 250 millones de dólares, con una tasa de crecimiento anual de 10 por ciento”, indicó.

Agregó que el Perú cuenta, además, con más de 50 productos nativos de exportación procedentes de las tres regiones del país.

Dichos aportes de la diversidad biológica peruana a la economía serán reconocidos en el 2010 en el Año Internacional de la Diversidad Biológica.

Por tal motivo, el ministerio del Ambiente lanzará oficialmente el Año Internacional de la Diversidad Biológica el martes 23 de febrero a las 11:00 horas.

Dicha ceremonia estará presidida por el titular del Ambiente, Antonio Brack Egg; luego de la cual se exhibirán algunos productos de la diversidad biológica peruana, como el café orgánico, la maca, entre otros.

Dicha exhibición tendrá lugar en el Centro Naval ubicado en av. San Luis cuadra 24 S/N, San Borja.

El Perú en este contexto tiene mucha diversidad biológica que proteger: alrededor de 25,000 especies de flora, 1816 especies de aves, 2,000 especies de peces, 515 de mamíferos y 449 de anfibios, así como 36 de las 83 especies de cetáceos que existen en el mundo.


Fuente: http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?id=LvXY/fPFcuk=

No hay comentarios: