martes, 27 de julio de 2010

Adopción de mascotas: En la canilera del municipio se entregan perros y gatitos - JUJUY

Jujuy al día ® - Importante número de mascotas, entre cachorros, adultos y gatitos, esperan que un amo cariñoso los albergue en sus hogares. A cambio de alimentación y cuidado brindan invalorable compañía y el afecto que tanto necesitamos. Ellos te esperan.
Recorrer los caniles ubicados en las dependencias del Departamento de Zoonosis de la comuna capitalina, en Barrio Almirante Brown, provoca la intención de llevarse a casa uno de esos ejemplares de ojitos tristes, porque si bien tienen la asistencia necesaria tanto alimentaria y preventiva, les falta el abrazo cariñoso de los niños, ser parte de sus juegos y la compañía de nosotros los adultos que tanto necesitamos del afecto de alguna mascota.

Dueños desaprensivos los abandonan con algún pretexto, pierden de vista el valor que representa un miembro más de la familia, porque esa es la realidad, quienes amamos los animales, lo sentimos de ese modo, porque nos demuestran a diario con su comportamiento, que ellos son capaces de extrañarnos a su modo, nos reciben con toda la alegría que quisiéramos que nuestros congéneres lo hicieran.

Por ello, el Departamento de Zoonosis, dependiente de la Dirección de Salud, a través del médico veterinario Pablo Gutiérrez resalta la situación que se presenta en la Canilera del “4 de Junio” donde se pueden adoptar perros de todas las edades, como así también gatitos que fueron depositados o no los retiraron de esas dependencias.

En ese contexto el funcionario dijo que “lamentablemente todavía no podemos controlar e inculcar a la gente que los perros deben estar en el domicilio y si sale, debe hacerlo con correa y bozal y esta es la consecuencia que tenemos, una gran cantidad de animales en la vía pública, que en algunos casos son secuestrados para estar acá, o animales que muerden y que luego de los controles no los retiran más o directamente son abandonados en la canilera”.

Luego explicó que “por ello encontramos gran cantidad de animalitos en estas dependencias, mediante Ordenanza está prohibida la venta de animales en la vía pública, pero la gente sigue abasteciendo ese tipo de negocio ilícito, en el Puente Lavalle por ejemplo, a pesar de que son interceptados periódicamente. Por ello les sugerimos a los interesados en tener una mascota, que la retiren gratuitamente de acá, que está en buenas condiciones alimentarias y sanitarias, con las vacunas correspondientes, reciben la asistencia de los profesionales de la dependencia.

Para nosotros es lo adecuado que los animalitos sean retirados y no que tengamos que sacrificarlos, evitamos esto. Por ello un llamado especial a los interesados en tener una mascota saludable que le proporcionará la compañía que necesitan”.

Por otra parte explicó el profesional de la veterinaria, “los propietarios de animales que los dejan salir a la calle y eventualmente son capturados por nosotros, por Ordenanza tienen una multa, que deben pagar en el Juzgado de Faltas, y el mantenimiento del animal con la provisión de alimento balanceado en la canilera municipal” –explicó-.

Fuente: http://www.jujuyaldia.com.ar/Destacados/72276.html

No hay comentarios: