martes, 27 de julio de 2010

Campaña para frenar la eutanasia en animales - CORRIENTES

CAMPAÑA CON JUNTA DE FIRMAS FRENTE AL ZOOLOGICO

Campaña para frenar la eutanasia en animales

Fecha Publicación: Lunes, 26 de Julio de 2010



Reunido a través de Facebook, un grupo local trajo a la costanera una movida nacional para evitar la matanza de perros y gatos. Recolectaron firmas para llegar al Intendente y también frenar el uso de carros con caballos.

EL DATO
El 3 de octubre se realizará la Marcha Mundial por los Derechos de los Animales. En 2009 uno de los encuentros se llevó a cabo en Resistencia; este año buscan traerlo a Corrientes.

A raíz de un proyecto para sacrificar animales de la calle surgido en Neuquén y que podría implementarse en otros puntos del país, ayer por la tarde en la costanera un grupo de autoconvocados realizaron una manifestación pacífica en contra de la eutanasia de perros y gatos. Al mismo tiempo abrieron una campaña de firmas para llegar a la Comuna con un pedido de prohibición de los carros con caballos y la reubicación del zoológico.

Los manifestantes, que fueron convocados a través de la red social virtual Facebook, participaron con pancartas y volantes a favor de la esterilización de los animales abandonados como única forma de control de la población callejera. Además los organizadores del evento juntaron firmas para presentar al Intendente capitalino una nota para que no se aplique la matanza de animales, que se cumplan las ordenanzas municipales que prohíben la utilización de carros de tracción a sangre y se traslade a los animales que se encuentran en el zoológico ubicado por la avenida costanera.

“Buscamos crear conciencia de que la mejor manera de controlar la población de animales callejeros o abandonados es la aplicación de políticas de esterilización y no la matanza indiscriminada, porque es un ejemplo de crueldad”, manifestó a El Litoral Grace, una de las impulsoras del grupo de autoconvocados que se manifestaron ayer.

“Esta es una manifestación impulsada por la asociación Animalitrus Argentina a la cual nos adherimos en Corrientes y en otras ciudades del país para manifestarnos en contra del proyecto de eutanasia que se está aplicando en Neuquén y que puede darse en otros lugares”, explicó.
En la provincia del Sur existe un proyecto para permitir el sacrificio de ejemplares abandonados en pos de frenar el avance de Leptospirosis, una enfermedad diseminada a través de los animales en lugares o ambientes húmedos y sin condiciones de asepsia adecuadas. Así es que la manifestación también tuvo lugar en otros puntos de la Argentina, como Buenos Aires, La Plata, Santa Fe, Rosario, Río Gallegos, Neuquén, Resistencia, Mar del Plata, Mendoza y La Rioja.

“Al mismo tiempo estamos juntando firmas para presentar una nota al Intendente, donde también, además de prohibir la eutanasia, pedimos que se cumplan las ordenanzas contra los carros impulsados por caballos y la reubicación de los animales del zoológico”, expresó la organizadora.

Fuente: http://www.el-litoral.com.ar/leer_noticia.asp?idnoticia=140102

1 comentario:

Susana dijo...

Coincido plenamente.NO a la Eutanasia!
Defender la vida, es dar valores a nuestros hijos.
NO A LA EUTANASIA DE MASCOTAS!!!
No violar los DERECHOS DE LOS ANIMALES! NO VIOLAR LA ÉTICA !
Ley 14346 de Protección a los Animales

http://ingenieraagronomasusana.blogsp...
PROMOVER LA PROFILAXIS!!!
Hay muchas formas de revertir la situación ...pero NUNCA LA MATANZA ES EL CAMINO CORRECTO!

Esto denota enfermedad ,inoperancia , una crisis que no saben cómo encauzar...

Una sociedad violenta , ignorante no construye a la Nación.
Votar en las elecciones al candidato que menos hable y mas haga sin violar derechos.
Saludos y espero que reviertan la situación buscando soluciones éticas.
Susana