viernes, 30 de julio de 2010

CHARITO: NECESITA DE LA AYUDA DE TODOS. NO LA ABANDONEMOS DE NUEVO

La historia:

CHARITO ES TAN FUERTE, que no se lo pueden imaginar.
El sábado pasado (24/07/2010), a la noche, tuvo un accidente: su "dueño" (un indigente) dijo que la había agarrado un tren... Hubo quienes dijeron que él le había dado un ladrillazo en la cabeza.
El DOMINGO A LA TARDE, sí, recién el domingo a la tarde, esta persona la llevó a la puerta del Pasteur, donde estábamos concentrados manifestándonos por los derechos animales.
La perra tenía un ojo colgando.
Es decir que Charo PASÓ TODA UNA NOCHE, y medio día, de frío y lluvia, EN ESE ESTADO, EN LA CALLE.

Verán que no bromeo cuando hablo de lo fuerte que es Charo.

En el Pasteur no la quisieron atender.
Le dijimos a esta persona que lo acompañábamos y costeábamos un veterinario.
No quiso.
Me impuse, y le dije que viniera con nosotros. Como no accedía, tomé a la perra en mis brazos. Él me siguió y se quedó en la sala de espera. Yo me ocupé de hablar con los médicos.
LA llevamos a la veterinaria San Marcos, donde fue internada, y todos los que estábamos lo costeamos de nuestro bolsillo.
El "dueño" se retiró...y nunca más apareció.



Durante toda esta semana (domingo, lunes, martes, miércoles y jueves) me fui todos los días, de San Telmo a parque Centenario, a acompañar a Charo, que, increíblemente, la seguía peleando.
El pronóstico pulmonar era malo (edema) y había una posible hemorragia cerebral.
Sorteó todos los obstáculos, y fue operada (le extirparon el ojo) el martes a la noche. La hemorragia y el edema... desaparecieron.
En el día de hoy (29/07/2010) le dieron el alta clínica.
Lamentablemente, las placas encontraron otro problema más: su cadera está fracturada.
Debe tener en sus dos patitas traseras una manea (tipo una cinta que sujeta las dos patas traseras para que no se abran hacia los costados). Con esto estaría un mes, ya que para el veterinario sus huesos soldarían.

AÚN NO LE ENCONTRAMOS UN HOGAR; ni siquiera un hogar de tránsito (que podamos pagar).

Me la llevé a mi casa.
Vivo en un depto de un ambiente y medio, estoy buscando trabajo, y tengo gata, entre otras situaciones, como la mudanza de mi madre, y los finales que tengo que rendir la semana que viene.

En este momento, le hice un huequito en el lavaderito, para separarla por la puerta de la cocina con la gata.
La comida y las piedritas de la gata las tuve que entrar, a la zona de mi habitación, para evitar que la gata pueda molestarla, que entren en contacto, y por un tema de higiene.
Hay que darle, simplemente, analgésicos orales cada 12hs., para que podamos cerrar definitivamente el capítulo "ojo".
La cadera será tratada más adelante.

Necesito un alma generosa, con mínimo espacio, que pueda tenerla, al menos temporariamente.
Puede ser un fondo, un patio, un jardín, un cuartito, un lavaderito...
Puede ser un adulto mayor que de repente cuente con el tiempo de darle el cariño que Charo se merece para recuperarse... contando con mi ayuda, absolutamente.

Me comprometo no sólo a seguir buscándole un hogar definitivo; me comprometo a ir diariamente a verla y pagar lo que haga falta, para quien pueda ayudarnos.
No puedo tenerla en mi casa. No me da el espacio físico; se me complica muchísimo atenderla, y luego de esta semana infernal que fue luchar paso a paso por su vida, necesito retomar al 100% mi búsqueda de trabajo y organización general.

Muchas, pero muchas gracias a quien pueda brindar su mano.

ANA (Integrante de AnimalitruS)

Comunicarse a 15-6210-8243
Mail: animalitrus@gmail.com

DONACIONES para transito de Charo:

Quienes puedan colaborar pueden hacerlo a la siguiente cuenta:
Datos de la cuenta.
Nº de cuenta: 504228/3
Nº de Sucursal: 4003
Banco Provincia
Titular: Emanuel Patta.
CBU
Nº 0140003803400350422832

Hay Bancos que lo piden en Bloque.
Bloque 1º 0140003-8
Bloque 2º 0340035042283-2

ENVIÁNOS EL MAIL CON EL DETALLE DEL NÚMERO DE OPERACIÓN, SUCURSAL BANCARIA E IMPORTE INGRESADO para que sepamos con qué fondos contamos. Enviar el mail a animalitrus-argentina@hotmail.com , con el Asunto: CHARO.


No hay comentarios: