martes, 6 de julio de 2010

Durante cuatro meses Neuquén dejará de ser no eutanásico - HAY QUE MOVILIZARSE YA!!!

02/07/2010

EN NEUQUEN VAN A ASESINAR A DECENAS DE PERROS CALLEJEROS.. DEBEMOS AYUDAR A QUE ESTO NO OCURRA, DESDE BUENOS AIRES ESTAMOS VIENDO PARA ORGANIZAR UNA MARCHA HACIA LA CASA DE NEUQUEN PARA DEJAR UN PETITORIO PIDIENDO LA NULIDAD DE ESTA NORMA... TENEMOS QUE ORGANIZARNOS PARA QUE SEA LO BASTANTE FUERTE PARA QUE LO TOMEN ENSERIO... DEBEMOS CONTRAATACAR LO MAS RAPIDO POSIBLE PORQUE ESTE TIPO DE NORMAS SE PUEDEN EXTENDER A TODO EL PAIS PRODUCIENDO LA MATANZA DE MILLONES DE ANIMALES.

PEDIMOS A LAS ONGS PROTECTORAS DE ANIMALES QUE SE UNAN Y NOS MOVILICEMOS PARA QUE ESTO NO SUCEDA... DEJEMOS LAS DIFERENCIAS DE LADO Y SEPAMOS QUE ESTAN EN RIESGO LOS DERECHOS DE MILES DE ANIMALES QUE ESTAN SUFRIENDO EL DURO INVIERNO EN LAS CALLES...

ESTO TIENE QUE TENER UNA SOLUCION ESTICA Y NO ES MATANDOLOS!!!!!!!!!!!!!

PEDIMOS AL PUEBLO NEUQUINO QUE SE UNA PARA MOVILIZARSE!!!!!!!!

DEMOSTREMOS QUE LOS QUE AMAMOS A LOS ANIMALES SOMOS MUCHOS MAS Y QUE QUEREMOS SOLUCIONES REALES, SERIAS Y CONCRETAS!!!!!!!!!!

AnimalitruS


Durante cuatro meses Neuquén dejará de ser no eutanásico
02/07/2010

NEUQUÉN (AN).- La excepción a la ordenanza que definió hace tiempo la calidad de no eutanásico del municipio capitalino, un pedido puntual de las autoridades de Salud de la provincia a partir de un brote de leptospirosis detectado en la zona rural de la meseta, será por cuatro meses.

La decisión fue por unanimidad y apunta a reducir la población canina que se reproduce en jaurías sin dueño en las bardas neuquinas. La decisión surgió de una reunión entre los presidentes de bloque, el Ejecutivo municipal y autoridades de Salud, que a partir de un brote de leptospirosis por el que hay dos personas internadas.

Hubo un intento, motorizado por los concejales del MPN, para aplazar la decisión por unas horas -hasta las 15 de hoy- y así escuchar a las protectoras de animales, asociaciones e interesados en el tema en una reunión especial que se iba a realizar esta mañana, pero finalmente se impuso la decisión de aplicar taxativamente lo que indica la ordenanza de control canino: habilitar la captura y el sacrificio de perros ante la declaración de emergencia sanitaria.

Se definió que la comisión de Ecología del Concejo actuará como un espacio de seguimiento de las tareas que se efectuarán para revertir el brote y que incluso se convocará a las asociaciones.

Como una medida para prevenir excesos en cuanto a la matanza de animales, se definió que la excepción será sólo por cuatro meses. Es que un informe de la subsecretaría de Salud detalló las acciones que se realizaron hasta el momento y las que se necesita implementar -desratización y limpieza, además de la disminución de los perros cimarrones- pero el debate respecto del sacrificio de animales tiene varios años de discusiones en la ciudad. La concejal Carnaghi planteó el plazo temporal, a partir de una reunión que mantuvo con los profesionales de Salud Pública, y manifestó la preocupación de no delimitar, en la ordenanza, la implementación en el área de la meseta y no en toda la ciudad.

Fuente: http://www.rionegro.com.ar/diario/rn/nota.aspx?idart=405626&idcat=9544&tipo=2

No hay comentarios: