lunes, 26 de julio de 2010

MANIFESTACION FRENTE AL PASTEUR - DENUNCIA PENAL POR MALTRATO - NO DEJEMOS QUE ESTO SIGA OCURRIENDO!!

El día 25 de julio de 2010, AnimalitruS junto a proteccionistas independientes, La Revolución de la Cuchara y Liberación Animal Ya!, nos manifestamos frente al Instituto de Zoonosis Luis Pasteur, ubicado en Av. Díaz Vélez 4812, Ciudad de Buenos Aires.

En conmemoración del Día Internacional del Perro Callejero, nos manifestamos en contra de las medidas tomadas en la Provincia de Neuquén que, para controlar un supuesto brote de leptospirosis, el Consejo Deliberante de dicha provincia declaró la emergencia sanitaria y propone como solución a la emergencia: asesinar a los perros callejeros o sin dueño. Siendo que la solución correcta no es asesinar, ya que cualquier animal de sangre caliente es capaz de contraer leptospirosis. Por lo tanto, asesinar a los perros o a cualquier mamífero NO es la solución.

Además, pedimos frente al Pasteur mejoras en la forma de atención veterinaria, atención al público y mejor trato hacia los animales que allí ingresan.

Los perros que ingresan al Pasteur, en su mayoría, es porque sus propios dueños los abandonan allí con la escusa de que “mordieron”. El Pasteur tiene un mal sistema y no funciona como corresponde, ya que no se hace ninguna investigación si lo que el dueño dice es cierto o no (de que mordió). Por lo tanto al perro lo encierran sin dudarlo y queda hacinado en jaulas con otros caninos. Algunos, tienen la suerte de ser dados en adopción gracias a los voluntarios que allí trabajan para cuidarlos, pero otros, pasan años encerrados en jaulas diminutas, oscuras, frías y húmedas, durmiendo, alimentándose sobre sus excrementos y orina, y así hasta la atrofia de sus músculos.
Las jaulas las limpian con hidrolabadoras, con los perros adentro, por lo tanto son mojados, haga calor o haga frío.



Pedimos y reclamamos que este lugar sea modificado y trabaje como corresponde. Que el dinero que todos los ciudadanos aportamos al Pasteur por medio de los impuestos que pagamos, sea administrado de forma correcta e invertido en el bien de los animales y de toda la sociedad. NO es ETICA la manera en que el Instituto de Zoonosis Luis Pasteur trabaja tanto para los animales como para las personas.

Exigimos, con el derecho que tenemos como ciudadanos, que esta situación cambie radicalmente.



Mientras estábamos manifestándonos en la puerta del Instituto Pasteur, tuvimos la mala suerte o quizás “buena”, de ser testigos de la DESIDIA y la IMPUNIDAD con la que se mueven los empleados del Pasteur.

Cuando comenzamos el acto, una persona se acerca a la puerta del Instituto, para darle la vacuna antirrábica a su perro. El personal de seguridad del Pasteur, sin abrir las puertas, a través de los vidrios, dice que no atendían al público por la manifestación.

Mas tarde, viene un señor que vive en la calle o sea sin recursos economicos, con un perro accidentado. El perrito tenía un ojo salido y estaba todo ensangrentado, se decía en ese momento que había sido atropellado por un auto. El mismo personal de seguridad, nuevamente, através de los vidrios, dijo que no podían atenderlo porque “NO habían veterinarios”.
Un grupo de personas de AnimalitruS con otros proteccionistas independientes, salieron en busca de una veterinaria que este abierta para poder asistir al animal accidentado. Por suerte, a unas cuadras, encontraron una veterinaria, donde pudieron dejar en internación al perrito. (Para saber más sobre este caso, leer la nota “CHARITO - El perrito internado en estado grave que NO quisieron atender los veterinarios del Pasteur!!!! ”).




Alrededor de las 16hs, un grupo de chicos, que estaban en la manifestación, dan a saber que en una de las esquinas del Pasteur, dentro del Instituto, había un perrito, tipo pequines, herido, ensangrentado, y debajo de la lluvia.
Se dio aviso al personal de seguridad de la puerta del Pasteur sobre esto, y se les pidió por favor, que lo pongan bajo resguardo, ya que se notaba que el animal estaba enfermo y no tenia fuerza para moverse.
Al cabo de unos minutos, personal del Zoonosis, va a buscar al perro y lo intentan enlazar, como esta persona no podía hacerlo bien, le da un golpe al perro con el mismo palo del lazo y una vez que logra enlazarlo comienza a arrastrar al perro como si fuera una bolsa de verduras!!! El perro tenía una pata lastimada, por lo tanto no podía caminar, y al ser enlazado de mala forma, golpeado y arrastrado, lloraba y gritaba de dolor.
Las personas que estaban manifestándose comenzaron a repudiar este acto de maltrato.





Cuando todos volvemos a la puerta del Pasteur, aparecieron DOS veterinarios y unas cuantas personas más, que antes no estaban.
Recuerden que, anteriormente, una persona que vino con un perro accidentado, no lo atendieron, porque dijeron que “NO HABIAN VETERINARIOS”, y resulta que después de tal repudio por el maltrato que cometieron con el perro que estaba dentro del Pasteur, aparecieron los veterinarios.

De todos los hechos, y principalmente del maltrato hacia el perrito que estaba dentro de la institución, hay fotos y videos, y muchos testigos.

Para finalizar, todos los que estábamos en la manifestación, nos acercamos a la Comisaría 11ª, y se realizo una denuncia penal por maltrato animal por parte de los empleados del Instituto de Zoonosis Luis Pasteur, donde mas de 25 personas reafirmaron la denuncia, siendo testigos del hecho.

Invitamos a todas las personas que quieran sumarse a esta causa, que se comuniquen con nosotros, para que esta denuncia penal, no quede cajoneada como tantas otras que se le hicieron al Zoonosis Pasteur. Es el momento adecuado de actuar, para que este lugar cambie radicalmente su forma de trabajar.

No podemos permitir que estos hechos sigan ocurriendo en un lugar que es PUBLICO.


Agradecemos a todos los proteccionistas independientes, a las ongs presentes: La Revolución de la Cuchara, a Liberación Animal Ya y a todas las personas que dieron su apoyo para la manifestación del 25 de julio.

También, a todas las ciudades del interior del país, que se sumaron este fin de semana, a la Movilización Nacional en contra de la matanza de animales callejeros en Argentina.

Cada vez somos mas personas que queremos un cambio.
Difundí, comprométete y súmate.

AnimalitruS.



No hay comentarios: