martes, 27 de julio de 2010

Protesta de protectoras de animales en 7 y 44 - LA PLATA

En plaza Italia ayer a la tarde distintos representantes de entidades proteccionistas de animales de la Ciudad se encontraron para expresar su repudio a la "matanza masiva que se quiere perpetrar en Neuquén, y a favor de la vida y castraciones masivas en todo el país".

Las asociaciones proteccionistas de animales de La Plata, Puro Perro Puro Gato, A.P.A, O.P.I.V.A.A., A.D.E.V.A. y la Liga de Proteccionistas Independientes organizaron una movilización en todo el país "contra la matanza de perros dispuesta por el Municipio de Neuquén, el cual planifica sacrificar uno cien mil animales en los próximos cinco años para controlar la población canina".

Según se explicó, "esta marcha se replicó en todo el país, en forma simultánea, en rechazo de esta atrocidad que no constituye ninguna solución. Es evidente que dichas autoridades municipales buscan soluciones facilistas que no son efectivas y que resultan insostenibles en los tiempos que corren", dijo Marcelo Moreno, titular de Opiva, quien agregó: "por no hacer prevención con las castraciones y la tenencia responsable de animales, se llega a estas situaciones y son los animales los que terminan pagando la ineptitud de las autoridades".

Fuente: http://www.eldia.com.ar/edis/20100726/laciudad3.htm

No hay comentarios: