martes, 10 de agosto de 2010

AnimalitruS Informa 1: 10/08/2010

AnimalitruS es una agrupación independiente, que trabajo siempre sin la ayuda de ninguna ong, entidad privada o publica. Siempre bregando por la unión de todos para poder hacer un mejor mundo para todos los seres que lo habitan.
Nuestra agrupación nació con ese sueño y fue el objetivo que se impusieron los fundadores de AnimalitruS.
Pasamos por muchos momentos, buenos, no tan buenos y malos, de todo aprendimos, de todo hemos recapacitado, replanteado, y llegamos hasta el 7 de agosto luchando por diferentes causas, pero la que hoy nos unió más que nunca fue la emergencia sanitaria aprobada en Neuquén donde van a matar a 1200 perros por un brote de leptospirosis.

Trabajamos arduamente para difundir este tema, para ayudar a la gente de Neuquén, para que la Nación se enterara lo que esta pasando en esta provincia, y que todo esto se debe a la ineficiencia del Estado que no aplica políticas de estado como deben ser, y esto levanto polvareda, dando a conocer los hechos ocurridos en Río Gallegos, Rafaela (Santa Fe), en los Zoonosis de todo el país, donde miles de perros mueren en las jaulas pidiendo auxilio.

Junto a Neuquén logramos levantar al país y poner en boca de todos, que los animales no humanos sienten igual que los animales humanos, que la sociedad tome un compromiso serio hacia este tema. Que las organizaciones y proteccionistas actuemos de forma seria, tolerante, responsable y honesta para que nos tomen como tales y nos escuchen.

Pero todo esto se ve empañado cuando un grupo de personas, que supuestamente trabajan para ayudar a los animales, imponen sus ideas, injurian el trabajo de un grupo, discriminan y actúan de forma violenta, y después piden por los derechos de los animales y que no se los maltrate. Cuando estas personas hacen eso con los demás.

Todo esto, nos da la pauta de que a veces es más difícil luchar contra estas ong o personas que tiran todo abajo que contra los politruchos que miran su bolsillo mandando a morir a miles de animales o contra los maltratadores de animales.

Hoy estamos muy dolidos como grupo, por todo esto, y a la vez satisfechos por haber despertado al país.

Lo que no entendemos es porque algunas personas tomaron a Animalitrus como la solución a todos los problemas. Solo somos un grupo de ciudadanos comunes, uno más de uds, que trabaja muy duro día a día para aportar propuestas y así buscar posibles vías de salida a los problemas. Animalitrus no es Greenpeace o la RSPA.

No contamos con un equipo de abogados, no contamos con los medios económicos, no contamos con los recursos humanos suficientes. Pero sin embargo trabajamos solos, sin meternos con nadie ni molestar a los demás.

Queremos ver ongs, proteccionistas y a toda la sociedad comprometida en este tema, ayudando a la gente de Neuquén a lograr parar esta medida y al resto de las ciudades que están luchando contra el maltrato hacia los animales.

Sabemos que tenemos mucho por aprender, porque los lideres de nuestra ong son dos chicos jóvenes pero con todas las ganas de hacer un mundo mejor para todos, pero que en vez de encontrar a personas que supuestamente luchan por los animales, que sean tolerantes y honestos, encuentran todo lo contrario.

Para que sepan todos, nuestra agrupación no cuenta con fondos ni con ayuda de ongs internacionales ni entidades publicas ni privadas, y es por eso que a veces no tenemos los recursos o las herramientas para hacer grandes eventos, o para viajar a Neuquén como se nos ha recriminado (por gente de BsAs). Como ya señalamos, somos un grupo de personas comunes que quiere lograr un cambio, y lo estamos haciendo de la mejor manera, sin molestar a nadie, entonces porque lastimar, porque herir de esa forma? Es muy triste, y hace que todo se desvirtúe cuando nuestro verdadero objetivo debería ser la lucha por los animales.

Estamos revaluando todos los pasos a seguir de nuestra agrupación. Como se dijo antes es muy difícil trabajar así en un tema tan delicado, llevar adelante la vida personal de cada uno, el estudio o el trabajo.... es muy difícil, esperamos que nos puedan comprender.

Agradecemos los cientos de mensajes de apoyo, nos emociono mucho recibir tanto apoyo, y ver el despertar de conciencia que hubo y que hay en la sociedad.

Pedimos disculpas por todos los comentarios, discusiones que surgieron en el Facebook.

Con este mensaje queremos dejar aclarados algunos puntos, y pedimos que no se siga polemizando al respecto.

Sugerencias, opiniones, enviarlas a animalitrus@yahoo.com.ar

AnimalitruS Argentina

(Comentarios agraviantes serán eliminados sin previo aviso)

No hay comentarios: