martes, 10 de agosto de 2010

AnimalitruS Informa 2 – 10/08/2010

Con respecto a los cortes de calle, como forma de protesta, dejamos en claro mediante esta nota que AnimalitruS no apoya estas metodologías, ya que van en contra de los principios de esta agrupación.

Motivos:
- Cortar un camino es delito. Se están violando leyes y se viola también la Constitución Nacional.
Si estamos pidiendo que se respeten las leyes y ordenanzas de protección hacia los animales, quedaría muy contradictorio de nuestra parte violar otros derechos y leyes.

- Ocasionaríamos consecuencias, trastornos hacia los transeúntes y automovilistas que no tienen la culpa de lo que ocurre en Neuquén, produciendo descontento y la pérdida del apoyo social (que es primordial para cualquier lucha, y mucho más importante que el apoyo de las cámaras).

-Es muy probable que los medios de comunicación vayan a cubrir el corte, pero tengamos en cuenta, que así como los medios hoy nos apoyan, mañana se nos ponen en contra, y se forma una gran cadena de descontento, ya que la opinión de los periodistas tienen mucha influencia en los oyentes o televidentes. Ya hay muchos casos, que los medios estuvieron a favor de algunas protestas y luego se les pusieron en contra por el tipo de medidas violentas o extremas que se tomaron.

-Si nos ponemos a la opinión publica en contra, estaríamos empañando la lucha que los defensores de los derechos de los animales venimos llevando adelante durante décadas.

-También, debemos tener en cuenta los trastornos en la vía publica, accidentes por embotellamiento, agresiones entre automovilistas, llegadas tarde a los trabajos, perdida de vuelos, micros, trenes. Ambulancias en emergencia con pacientes dentro de ellas, arriesgando, debido al embotellamiento automovilístico, la vida del paciente a bordo.

-Desde Neuquén, nos pidieron que las marchas sean pacificas, porque allá le estaban pagando a varias personas para que vayan a hacer disturbios a las manifestaciones neuquinas y así tildar a todos como violentos, empañando la lucha y desviando la temática de la causa. Entonces nosotros bregamos por la paz, para no atentar contra el trabajo de la gente de Neuquén, que están luchando con todas sus fuerzas contra esta medida.


Animalitrus desmiente que estas movilizaciones pacificas no sirvieron de nada, ya que entre todos, hemos logrado que hasta el Jefe del Gabinete de Ministros de la Nación, Aníbal Fernández, haya enviado una carta de rechazo a la medida tomada en Neuquén la semana anterior. Por primera vez en la historia, la presidencia responde a un reclamo animalista, en menos de un mes de movilizaciones.

También la Diputada Gil Lozano, junto a otros diputados de otros bloques, han presentado un Proyecto de Declaración de Repudio por la programada matanza de perros en Neuquén.

Aquí tenemos las pruebas, que sin violencia, sin violar leyes ni derechos y perjudicar al resto de la sociedad, Animalitrus, Alap Neuquén, Pan Neuquén y otras agrupaciones, organizaciones, protectoras y el apoyo de gran parte de la sociedad argentina e internacional, hemos logrado hacer reaccionar a los políticos, y que por primera vez, después de muchos años, se instaure el tema de la sobrepoblación animal en la sociedad, en la Nación y en el Congreso Nacional.

Hemos logrado, que todo el país, incluyendo políticos, famosos, empresarios, profesionales, científicos, ciudadanos comunes, den su repudio a las autoridades de Neuquén por la medida que están tomando para controlar a los animales. Hoy, el Intendente Farizano y los concejales de UNE (Unión por los Neuquinos) tienen a todo el país en contra y con los ojos puestos sobre su ciudad.

Por esto reiteramos que, Animalitrus desmiente los dichos de que no se ha logrado nada con las cuatro movilizaciones pacificas que se hicieron en estos dos meses.

Sí, reconoceremos, que las vías legales, son más lentas que si acudimos a las medidas extremas. Pero las vías legales, es por donde Animalitrus trabaja.

Todas las personas que estén de acuerdo con este tipo de medidas de fuerza, bien por ellos. En el mundo existen diversas formas de lucha, y lo importante es que cada uno luche a su tiempo y forma. No importa la metodología que se implemente, siempre que se tenga en cuenta el objetivo en común.

Con esto no nos estamos contradiciendo, sino que estamos dejando en claro, que respetamos al otro diferente, al que piensa diferente y al que tiene otra forma de luchar por sus objetivos.

La marcha del 7 de agosto fue criticada, algunas criticas fueron constructivas, pero otras fueron violentas y con alto contenido de agresividad. Pero sin embargo resaltaremos algunos ítems, para tener en cuenta: fue la primera vez en la historia de la Republica Argentina que las 24 provincias (y más de 40 ciudades) alzaron su voz por los derechos de los animales. Uniendo a diferentes ONGs que luchan contra distintos tipos de maltrato como los circos con animales, experimentación, zoológicos, animales de consumo, cueros, caza, y hasta de medio ambiente que hasta ese momento estaban desunidas y sin hablarse, y el 7 de agosto sirvió para producir ese cambio, y demostrar que estando unidos podemos lograr todo lo que nos impusiéramos.

Ahora comenzaron de nuevo con metodologías de intolerancia, como la del 31 de julio donde varias personas fueron a la Casa de Neuquén, donde decenas de personas de forma pacifica fueron a dar su repudio a la matanza de los primeros 220 animales, pero un grupo minúsculo rompió, pinto y hasta agredió al custodio de la Casa de Neuquén. ¿Con que intención? ¿Para traer cámaras? Mucha gente cuando comenzaron las agresiones se retiró y nos comenzaron a llegar mensajes, donde las personas que habían concurrido nos comentaban su indignación al ver estos hechos de violencia.

En la convocatoria que se realizó al otro día, 1 de agosto en el Obelisco, donde mas de mil personas dieron su repudio a la matanza de los primeros 220 perros, vinieron las cámaras de todos los canales a cubrir la manifestación pacifica y al otro día estaba el tema instalado en la audiencia publica.

Podemos decir que el 7 de agosto no fue tomada por los medios, pero hubo varias cosas que interfirieron que tienen que ver con otras noticias que venden mas para los canales de tv, pero ¿por eso vamos a hacer amarillismo? ¿Para que vengan las cámaras?

Animalitrus no cree que los medios sean lo más importante, es un buen factor para que ayude a sacar temas a la luz, pero el factor más importante y con un valor incalculable es, el apoyo, la unión y el conocimiento de la sociedad. A esa sociedad que debemos concientizar, ayudar, informar, educar, contenerla y enseñarle que la violencia no es la salida a ningún problema.

Si a los niños, que son parte de las generaciones futuras, les damos el ejemplo que la violencia es la única salida, ¿Qué país nos espera dentro de 30 años? ¿Qué sociedad y que mundo estamos educando?

¿A caso, quien esta leyendo estos renglones, no estas cansado/a de la violencia?

Una parte del objetivo la tenemos cumplida, que fue unir al país. Con más de 40 ciudades que se movilizaron hubo una participación increíble, nunca vista, en pos de ayudar a los animales. Se ha parado momentáneamente la matanza de animales, hemos instalado el maltrato animal en la boca de todos, la ineficiencia del estado en aplicar las ordenanzas promulgadas, las consecuencias que se producen al haber un Estado ineficiente y ausente.

Esto se logro gracias a la forma pacifica en que Alap Neuquén, Pan Neuquén, UPA Mascoteros, Animalitrus, Proteccionistas Independientes y otras organizaciones de todas las ciudades que se unieron, hemos encarado estas actividades, pero hay mucho mas por hacer, porque aun la medida no fue anulada. Pero peleando, agrediendo o siendo intolerantes no se va a lograr el objetivo.

Animalitrus, espera haber aclarado en esta nota el por qué no coincidimos con esta metodología de protesta. Respetamos totalmente a quien la apoya, esperamos nosotros, ser respetados.


AnimalitruS Argentina


(Comentarios agraviantes serán eliminados sin previo aviso)

No hay comentarios: