miércoles, 4 de agosto de 2010

Crianceros piden mayor control canino - NEUQUEN

Zapala > Fabián Zúñiga, presidente de la Asociación de Crianceros Unidos (ACU), manifestó ayer, en el marco del debate por el daño que provocan los perros cimarrones sobre gran cantidad de animales, que si bien habían presentado la semana pasada un proyecto de ordenanza para reglamentar la eutanasia de estos animales, ahora buscan que haya gente comprometida a trabajar sobre esta problemática.

Rectifican posición
Zúñiga rectificó la posición de la ACU: “Nosotros no queremos hacer una matanza de perros, queremos hacer un control con estos perros. Decimos que podemos hacer campañas y debemos empezar a trabajar con esto. Se necesitan contralores de perros”.
El presidente de la ACU sindicó a los perros del ejido urbano como responsables de la muerte de animales -chivos, ovejas, gansos, gallinas y otros- que sufren los pequeños crianceros y que pertenecen al sector del basurero y de los alrededores de las chacras de Zapala que están dentro del ejido urbano.
Finalmente, respecto a la reunión manifestó: “Nos vamos contentos porque desde el Concejo Deliberante está la voluntad de empezar a trabajar en esta problemática".

Fuente: http://www.lmneuquen.com.ar/noticias/2010/8/3/74463.php

No hay comentarios: