lunes, 9 de agosto de 2010

En 35 ciudades marcharon por los perros neuquinos

01:10 08/08/2010
Las movilizaciones incluyeron a localidades de México, Canadá y Uruguay. La eutanasia de animales fue suspendida a partir de la fuerte presión de la proyectoras de todo el país

NEUQUÉN (AN).- Un nutrido grupo de personas participaron de la IV marcha nacional contra la matanza de animales en Neuquén. El reclamo tuvo eco en 35 ciudades del país y también marcharon en México, Canadá y Uruguay.

Desde la Asociación Los Amigos del Perro (ALAP) continuaron ayer con las medidas para evitar que la reglamentación eutanásica dictada por la comuna neuquina continúe en vigencia. "Aunque en algunos medios salió la noticia que el intendente Farizano frenaría las matanzas de perros la situación que se ha venido denunciando no ha cambiado", explican desde ALAP.

Los defensores de los perros dan cuenta que ni ellos ni la Red Argentina de Entidades Protectoras de Animales No Eutanásicas han recibido información acerca de la intención del jefe comunal de modificar la normativa que los habilita a sacrificar canes debido a la emergencia sanitaria. "Su voluntad de no realizar la matanza de estos animales ha sido expresada sólo en forma verbal por lo que solicitamos un compromiso escrito", advierten desde la organización.

Previo a la marcha los integrantes de ALAP denunciaron que "advertimos a todo el país que hemos recibido información de que se estaría pagando a algunas personas con la intención de hacer desmanes en esta marcha en repudio a las matanzas de canes. Por tal motivo, estamos solicitando la protección de la Policía y la presencia de los medios para que puedan observar los términos pacíficos de nuestro reclamo".


Por precaución
La marcha se iba a hacer desde el monumento a San Martín hasta el monumento a la Madre, pero por temor a que pudiera haber infiltrados los manifestantes decidieron caminar hasta la Plaza de las Banderas.

Por último solicitaron que se investigue "qué hay detrás de la increíble insistencia actual en la propuesta de matar animales en una zona que siempre estuvo olvidada pero que hoy se sabe sus tierras van a ser muy cotizadas por la construcción de un puente, camino y acueducto, en las que los perros y la gente humilde podrían "molestar" a muchos que seguramente tienen intereses económicos".

Además instaron a "los funcionarios de bien, con la suficiente capacidad intelectual y moral, tomen la decisión política de apoyar la implementación de políticas efectivas y éticas de control canino para que Neuquén no vuelva a estar en boca de todo un país que observa indignado el atraso que en esta materia demuestra tener", concluyeron las protectoras.

Fuente: http://www.rionegro.com.ar/diario/rn/nota.aspx?idart=431244&idcat=9521&tipo=2

No hay comentarios: