miércoles, 4 de agosto de 2010

Jauría de perros masacra a pollos de la Meseta - Neuquén (ESTAN QUERIENDO PONER MAS EXCUSAS QUE NO SON VALIDAS)

3-08-2010

Mataron a cerca de 70 pollos y gallinas, provocándole la pérdida casi total de esa producción de una familia en Colonia Nueva Esperanza.

Neuquén.- Cuando todavía perduran las voces del debate sobre las medidas a implementar por el municipio neuquino para frenar la proliferación de canes salvajes, una jauría de perros cimarrones provocó la matanza de decenas de aves a una familia cuyo puesto de producción y comercialización está ubicado en Colonia Nueva Esperanza, en la Meseta de Neuquén.
Según informó el bloque de concejales del UNE, el episodio se registró el pasado lunes a la madrugada en la manzana 23 lote k.
Mirta Mamani, de 64 años, informó que en los perros –cuya cantidad dijo desconocer- irrumpieron en los corrales y mataron a cerca de 70 pollos y gallinas, provocándole la pérdida casi total de esa producción.
La familia vive de la comercialización de huevos y la cría de ovinos, porcinos y pavos.
Mamani, desconsolada, señaló que con ésta “es la quinta vez” que jaurías instaladas en la Meseta –sitio en el que hubo un brote de leptospirosis- le matan gran parte de sus animales. “Quiero que la Municipalidad se haga cargo de esto” dijo observando las aves diseminadas por el piso, algunas descuartizadas. “No quiero que me regalen nada; si me dan un préstamo lo devuelvo con la producción”, destacó.
La mujer pidió “que se haga algo con los perros que tienen a mal traer a los vecinos. Los que quieren que los perros vivan, está bien, pero que los protejan. Pero tendrían que matarlos, aunque no quiero decirlo porque tengo miedo que vengan y me maten a mí. Pero a los perros que están en las casas ¿para qué los van a matar?”, reflexionó. “Estos son los que nos han hecho daño”, dijo entre lágrimas la mujer.
Su esposo, apellidado Rojas, apreció que “sería bueno que se lleven todos esos perros porque son un peligro bárbaro; ahora matan gallinas, pero un día matan un chico y ¿quién se va a hacer responsable en ese caso?”.

Fuente: http://www.lmneuquen.com.ar/noticias/2010/8/3/74517.php

No hay comentarios: