miércoles, 4 de agosto de 2010

Nación colaborará con el Municipio - NEUQUEN - IMPORTANTE LEAN ATENTAMENTE

4-08-2010

Martín Farizano acordó con el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, el envío de vacunas y equipamiento para atender la situación del control canino.

"Necesitamos el esfuerzo y apoyo del gobierno nacional para acelerar la situación de control canino lo más rápidamente posible", subrayó el jefe comunal.

Neuquén > En la tarde de ayer, el intendente de esta ciudad, Martín Farizano, se reunió en Buenos Aires con el jefe de Gabinete de Ministros, Aníbal Fernández, luego de que éste expresara a través de una carta su preocupación por la decisión de suspender la ordenanza que declara al municipio neuquino no eutanásico.
Fernández había manifestado el lunes que si "la medida fuera planteada en forma transitoria, habilitaría con desparpajo la matanza indiscriminada, delicadamente llamada ''''eutanasia de control'''', con el pretexto de morigerar la población canina sin dueño".
Luego de la reunión en el despacho del funcionario nacional, Farizano comentó que durante el encuentro con Fernández hizo una descripción de la situación en la zona de La Meseta que provocó la declaración de la emergencia sanitaria a raíz de detectarse dos casos de leptospirosis.
Farizano aprovechó la reunión con Fernández para aclararle que "durante el fin de semana habían circulado versiones erróneas respecto de que en la ciudad de Neuquén se estaban matando perros o que a partir del lunes comenzaba una campaña de sacrificio de más de doscientos animales".
El jefe comunal precisó que "estamos trabajando para controlar la situación provocada por la emergencia sanitaria en la zona de Colonia Nueva Esperanza y para ello necesitamos de la colaboración del gobierno nacional para poder acelerar los tiempos de control canino y limpieza con el objetivo de eliminar las condiciones de desarrollo de no sólo la leptospirosis sino también de otras enfermedades".
Por ello, el intendente acordó con el jefe de Gabinete el envío, en primera instancia, de vacunas múltiples destinadas a distintas enfermedades a fin de poder controlar esta situación "lo más rápido posible".

Un quirófano más
También durante la reunión se analizó la posibilidad de que Nación enviara un quirófano móvil para poder realizar un mejoramiento en el control de la población canina ya que en la actualidad sólo funciona uno en la zona donde se están esterilizando y desparasitando los canes.
"Mañana (por hoy) solicitaré a la dirección de Zoonosis y Vectores la elaboración de un listado con las necesidades que requieran con más urgencia en relación a infraestructura y equipamiento para resolver esta situación, y que luego enviaré al jefe de Gabinete para acordar la posibilidad de concretar la ayuda por parte de Nación", agregó el intendente.

Fuente: http://www.lmneuquen.com.ar/noticias/2010/8/4/74596.php

No hay comentarios: