sábado, 18 de septiembre de 2010

Las Leonas contra la caza de pumas - ARGENTINA

20.08.2010

El Seleccionado de hockey femenino se manifestará en contra de la caza de pumas en algunas provincias del sur del país. El martes, durante un amistos mostrarán una bandera alusiva.

Buenos Aires.- El seleccionado de hockey femenino, Las Leonas, se manifestará contra la caza de pumas, durante un partido amistoso que jugará el martes próximo en Rosario, donde el 29 de agosto comenzará el campeonato mundial de ese deporte, informó hoy una entidad ambientalista.

La Red Nacional de Acción Ecologista (RENACE) anunció que el equipo, "cuyo logo y animal emblema es el puma, estará pidiendo que se pare la cacería y exterminio de pumas en provincias como Río Negro, La Pampa, Chubut o Santa Cruz, entre otras".

Para ello, antes del partido ante India, que comenzará ese día a las 18.30 en el estadio mundialista de Rosario, desplegarán "un gran banner para llamar la atención a las autoridades nacionales y provinciales", señala un comunicado.

Esta bandera, de fondo naranja, tendrá la foto de un puma, con el texto "Si maltratan a nuestro felino emblema, nos maltratan a nosotras", en blanco, y en letras mayúsculas negras la leyenda "Detengan la caza y el exterminio del puma", según una imagen difundida por los ambientalistas.

La titular de la Red Argentina Contra el Tráfico de Especies Silvestres (RACTES), Jennifer Ibarra, criticó la caza de esos animales dispuesta en varias provincias, que los consideran plaga.

"Vemos esta medida como un atentado por parte del estado nacional y algunas provincias contra la fauna autóctona argentina, la cual está siendo maltratada con absoluto desprecio", señaló esta veterinaria ambientalista.

También advirtió que "esta medida es incomprensible, ya que por un lado desde Fauna Nación han habilitado un criadero de pumas en La Pampa y por otro lado los estamos exterminando en Río Negro y otras provincias, con la misma venia".

Fuente: http://www.lmneuquen.com.ar/noticias/2010/8/20/80355.php

No hay comentarios: