sábado, 18 de septiembre de 2010

Mapac denunció el posible sacrificio de 17 animales pertenecientes a un circo

FELINOS EN PELIGRO

Esta nota es del 25 de julio de 2010, recien nos llega la información si alguien tiene contacto con esta ong, por favor avisenos que ocurrio al respecto. Igualmente si llegamos a tener información la publicaremos.

Dado que las funciones circenses ya no pueden realizarse con animales, una compañía salió a entregar algunos ejemplares y a preparar el sacrificio de otros. Mapac Corrientes denunció que pretenden aplicar el rifle sanitario a 17 felinos que se encuentran en Chaco.

Alrededor de 17 felinos que pertenecen al circo Servián, y que ahora están alojados en la provincia del Chaco, serían sacrificados porque sus dueños prefieren que se los mate antes que entregarlos a la Comisión Protectora de Animales. En ese marco, el Movimiento Argentino de Protección al Animal, filial Corrientes (Mapac) en conjunto con su par chaqueño, pretenden la custodia de los felinos para luego derivarlos a centros de recuperación.

Tras una ardua lucha por la no explotación ni maltrato animal, el Mapac, respaldado por gran parte de la sociedad, había logrado en 2009 que el circo Servián diera sus funciones sin los animales que tenían en cautiverio, lo que tuvo una fuerte repercusión en otras ciudades y provincias que se sumaron a la queja. A partir de los escraches y abucheos que habían recibido en su gira por la provincia y por el Chaco, los responsables del circo decidieron no trabajar más con los animales que tenían en cautiverio y determinaron que 8 de ellos -un chimpancé, dos leones, tres osos y dos tigres- sean alojados en el zoológico de Sáenz Peña, y que los 17 felinos restantes sean sacrificados.

Isabel Cocomarola, titular de Mapac, comentó que "nuestra mayor preocupación es que no podemos hacernos cargo de estos animales, porque se encuentran alojados en un campo de la provincia del Chaco, y allí no cuentan con una ley para su protección. Pero igual vamos a luchar para que se consiga la custodia".

Afirmó además que "la pelea sigue siendo por los derechos de los animales y que esta vez rogamos que no los maten. Supimos que estas personas largaron a dos felinos a una ruta cerca de Margarita Belén y los dejaron a la deriva. Queremos ayudarlos para que los animales tengan una vida digna", añadió la mujer.

Vale decir que cuando el circo estuvo en Corrientes el año pasado, Mapac presentó un recurso ante la justicia para que tome cartas en el asunto y con ello, y el apoyo de la gente, interrumpieron los espectáculos con animales. "Corrientes, por una nueva ley, tiene prohibida la exhibición de animales en cautiverio, el zoológico ambulante y también show con animales, pero al Chaco le falta una norma y por ese motivo los animales no le son entregados a los protectores", señaló Cocomarola.

Actualmente Corrientes y Chaco trabajan de manera conjunta para lograr proteger la vida de los 17 felinos que morirían."El Mapac de Chaco está viendo la posibilidad de una conciliación, pero esto no debería ni plantearse porque no puede haber este desacuerdo cuando está en juego la vida de los animales", finalizó la presidenta del Movimiento en Corrientes.

Fuente: http://www.el-litoral.com.ar/leer_noticia.asp?IdNoticia=140097

No hay comentarios: