lunes, 18 de octubre de 2010

Lanzan campaña contra la experimentación con animales - COLOMBIA


Pretenten terminar con aquellos laboratorios donde anualmente mueren cientos de animales.

"Educación sin crueldad" así e llama la campaña que hoy viernes lanza el colectivo Rebelión animal. Acción dirigida hacia la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE) y otros establecimientos que practican con animales.

La jornada comenzará antes del medio día con una manifestación pacífica en las afueras de bioterio de la UMCE, lugar donde se lleva a cabo vivisección de ratas y ranas para los cursos Fisiología Animal I y II, de la carrera Pedagogía en Biología.

Del grupo Rebelión animal, señalan que la experimentación en animales no se justifica bajo ningún argumento, más aún cuando aberrantemente se realiza en base a experimentos repetitivos con resultados negativos.

Respecto de aquellos alumnos de la UMCE que no quieren ser parte de la cruel práctica, se les evalúa de otra forma, sin perjuicio de sus resultados académicos. "Lo que quiere decir que la misma institución se hace parte de la alternativa libre de crueldad pero en su formalidad continúa realizándola por razones que desconocemos", señalan.

"Pretendemos concientizar y hacer entender a las personas que aún justifican el uso de animales en laboratorios, las múltiples razones para detener esta práctica de la vida académica y de todos los centros en donde se realizan. Sólo abolir el abuso hacia los animales es síntoma de lo que ellos llaman progreso humano".

En primera instancia, activistas estarán reuniendo firmas de alumnos de esa universidad contra esa forma de experimentación para ser presentados posteriormente a la rectoría de la casa de estudios, al departamento responsable y a la profesora a cargo, Sra. Giselda Ruiz.

No hay comentarios: