lunes, 18 de octubre de 2010

Metió un tigre bebé en una valija para contrabandearlo - TAILANDIA

Apareció drogado en el equipaje. Para disimular, la traficante lo rodeó de animales de peluche.




Las autoridades del aeropuerto internacional de Bangkok encontraron un cachorro de tigre que había sido drogado y escondido entre tigres de peluche en la valija de una mujer tailandesa que pretendía volar hacia Irán.

El equipaje, de gran tamaño, estaba siendo examinado con el sistema de rayos X, cuando la radiografía mostró lo que parecía ser un animal vivo en el interior. Inmediatamente, la mujer fue detenida antes de embarcar.

El cachorro, de aproximadamente 3 meses de edad, fue enviado a un centro de conservación de fauna en Bangkok. “Cuando llegó a nuestra unidad parecía agotado, deshidratado y no podía caminar, así que tuvimos que darle oxígeno, agua y amamantarlo'', explicó Chaiyaporn Chareesaeng, jefe de la unidad de salud de la vida salvaje del Departamento Nacional de Parques, donde se puso al animal bajo estrecha observación.

También pudieron notar que el tigre estaba drogado, ya que, cuando lo recibieron, estaba muy tranquilo y casi dormido. ''Lo hemos estado supervisando de cerca. Ya se ve mejor y puede caminar un poco'', agregó el hombre, mientras se espera que una prueba de ADN proporcione más detalles sobre el origen del felino.





La mujer que intentó contrabandearlo, identificada como Piyawan Palasarn, de 31 años, enfrenta hasta cuatro años de prisión y una multa de 40.000 baht (unos 1.300 dólares).

Palasarn negó que el equipaje con el cachorro le perteneciera a ella y dijo que otro pasajero le había pedido que le llevara la valija.

El cachorro podría haberse vendido por unos 3.200 dólares en el mercado negro en Irán, donde las mascotas exóticas gozan de gran popularidad. Sin embargo, no se sabe con exactitud qué pretendía hacer la mujer con este pequeño tigre.



Fuente: http://24con.elargentino.com/conurbano//nota/45357/

No hay comentarios: