martes, 26 de octubre de 2010

Profesores se unen para enseñar valores animalistas - ESPAÑA

Se trata de una campaña organizada a nivel de escuelas y colegios para enseñar a los alumnos que maltratar toros no es cultura ni arte.

Maestros de Andalucía-España, Están constituyendo una nueva plataforma integrada por símiles con inquietudes sobre la educación de niños y jóvenes en valores de respeto y trato ético a los animales, como contrapunto a las campañas educativas de fomento de fiestas tradicionales con maltrato de animales lanzadas desde la administración en connivencia con el lobby económico ligado a este negocio.

Dado el progresivo declive de las corridas de toros y el desinterés creciente por parte de los jóvenes, el Sistema Educativo se ha convertido en un terreno privilegiado para producir “afición” y nuevos públicos. Aseguran docentes andaluces. A tal efecto que autoridades están desarrollando intervenciones pro-taurinas destinadas al alumnado de Primaria y Secundaria.

“Es evidente que los objetivos de estas campañas no son educativos, sino que pretenden asegurarse un público, generar una demanda que no existe. De esta manera la Administración se pone al servicio de los intereses del lobby taurino, sin importarle los peligros de educar en la crueldad y promocionar la “afición” a actos crueles”, manifestaron.

Estas “campañas de promoción” echan por tierra los esfuerzos realizados por muchos maestros para promover en los jóvenes los valores de respeto por los animales.

Aunque este proyecto surge en una coyuntura antitaurina, en el contexto de una crítica generalizada al “arte” y la “cultura” del maltrato y matanza de toros, debería fundamentarse en una ética animalista.

No hay comentarios: