martes, 26 de octubre de 2010

Recrean parodia del ciclo de vida de las bolsas de plástico

“The Majestic plastic bag” explica el “viaje” que hace una bolsa, como si se tratase de un reportaje sobre la vida de un animal.

“The Majestic plastic bages” es una parodia que muestra la “migración” de una bolsa de plástico desde un supermercado hasta la gigantesca mancha de basura del Océano Pacífico, conocida como “gran parche de basura del este”.


Este basurero en el mar, que tiene el doble del tamaño del estado de Texas, aproximadamente, concentra grandes cantidades de plástico y otros desechos.

Estos residuos representan un peligro para la fauna marina, ya que pueden terminar en los estómagos de aves o tortugas, además de enredarse en los hocicos de delfines, tal como muestran las imágenes de “The Majestic plastic bag”.


Este peculiar “mockumentary”, que tiene como objetivo concientizar a la gente sobre la contaminación de bolsas, es narrado por Jeremy Irons, artista inglés ganador del Óscar a Mejor Actor, quien actuó en conocidas películas, como “La pantera rosa 2” y “La casa de los espíritus”.

No hay comentarios: