viernes, 12 de noviembre de 2010

Multitud hambrienta devora en minutos a elefante - ZIMBAWE

En menos de dos horas devoraron al paquidermo muerto.


13 de marzo.- Con machetes, hachas y cuchillos hechos con latas, una multitud se lanzó sobre las seis toneladas del cadáver del elefante de 70 años de edad que yacía en las profundidades de los matorrales en el Parque Nacional Gonarezhou. En cuestión de una hora y 47 minutos, los pobladores arrasaron con todo. Hasta los huesos del animal desaparecieron para ser hervidos como sopa.

“Poco después del amanecer, un aldeano descubrió el cadáver. Éste dio aviso y en cuestión de minutos todo el pueblo estaba volcado sobre el inmenso cuerpo”, dijo el fotógrafo David Canciller.

Las imágenes son sin duda impactantes e ilustran la hambruna de los zimbabwenses. La Cruz Roja advirtió que la situación en la ex colonia británica es “crítica”, con 2.17 millones, uno de cada cuatro habitantes de Zimbabwe requiere ayuda alimentaria de urgencia.

Se espera que las condiciones se deterioren aún más este año tras el colapso de la agricultura, causados por ataques violentos del Presidente Mugabe. La falta de lluvia también ha dañado los cultivos de maíz, por lo que las cosechas podrían producir sólo 500.000 toneladas durante 2010, menos de un tercio de la cantidad necesaria para alimentar a la nación.

No hay comentarios: