miércoles, 19 de enero de 2011

"¿Cómo seguimos?" - Del veterinario Vautier, ademas defiende las conclusiones asesinas de la WSPA

Durante una reunión de expertos en control de poblacion canina, zoonosis y salud pública realizada en Buenos Aires, se concluyó que "los municipios no eutanásicos violan el código penal y otras normas de salud pública y animal". Desde Bienestar Animal se planteó que "eso se lo dijimos al Ejecutivo de Bariloche, al Concejo y al Tribunal de Contralor en mayo de este año". El informe de la organización.


El 24 y 25 de noviembre del corriente se llevó a cabo una reunión en la ciudad de Buenos Aires sobre “Estrategias para la implementación de las directrices de la OIE en Tenencia Responsable de Mascotas y Control de Población Canina”, de la que participaron la OIE (Organización Mundial de Sanidad Animal), SENASA y la WSPA (Sociedad Mundial para la Protección Animal), Colegios Veterinarios, Federación Veterinaria Argentina, Sociedad de Medicina Veterinaria, Facultades de Ciencias Veterinarias, responsables de Zoonosis de Municipios y de los Ministerios de Salud de las Provincias y de la Nación.
Los participantes elaboraron un informe final con las conclusiones del debate, de los que resulta interesante resaltar:
1) Asesorar a legisladores para crear marco legal sobre Tenencia Responsable de Mascotas y Bienestar de Animales de Compañía.
2) Crear un Plan de Educación Ciudadana de Tenencia Responsable de Mascotas incluidos en todos los niveles educativos.
3) Las Universidades, Sociedades y Asociaciones Científicas aportarán los conocimientos técnico-científicos.
4) Sobre la EUTANASIA dicen: “ Aquellos perros de vida libre retirados de la vía pública con enfermedades incurables, agresivos, peligrosos, no adecuados para la adopción y aquellos que sufrirían psicológicamente al ser encerrados por largo tiempo, se les practicará la eutanasia en forma efectiva y humanitaria".
5) “Declarar a un municipio o provincia como NO-EUTANÁSICA no aporta herramientas de trabajo, solo genera confrontaciones e incumplimiento del Código Penal Argentino y demás normativas en resguardo de la salud pública y animal”.

Desde BIENESTAR ANIMAL BARILOCHE nos permitimos hacer los siguientes comentarios:

1)  Médicos Veterinarios del ámbito público y privado de San Carlos de Bariloche han sostenido estas propuestas desde hace 6 años y nunca fueron tenidos en cuenta por los Convencionales que modificaron la Carta Orgánica ni por los Concejales, haciendo siempre prevalecer las propuestas del Grupo Dejando Huellas.
2) En el mes de Mayo de 2010 BIENESTAR ANIMAL BARILOCHE �presentó al Ejecutivo Municipal, al Concejo Municipal y al Tribunal de Contralor el informe “Un llamado a la reflexión” donde se les planteaba la inconstitucionalidad de la normativa vigente. Nunca recibimos respuesta. http://www.bariloche2000.com/la-ciudad/informacion-general/49338-un-llamado-a-la-reflexion.html
3) En la Revista de los Colegios Veterinarios Patagónicos del mes de Diciembre de 2009 se publicó el artículo “Eutanasia, el último recurso” (Vautier, Horacio y Fernández, Pablo) donde también se hace referencia a la inconstitucionalidad de los municipio y provincias no-eutanásicas.

Para finalizar, y a pesar que desde el Grupo Dejando Huellas considerarán estas opiniones como “cháchara cientificista” como ya lo han hecho en otras oportunidades en una manifiesta oposición al conocimiento científico, nos permitimos plantearle el siguiente interrogante a los diferentes estamentos del gobierno municipal y a toda la comunidad: ¿Cómo seguimos?

DESDE SIEMPRE AMEDRENTAN AL GRUPO DEJANDO HUELLAS QUE NO SON EUTANASICOS, Y PARA VAUTIER SON LOCOS, GENTE QUE NO SABE NADA DE ANIMALES... EL LO UNICO QUE QUIERE ES MATAR...

Horacio Vautier
Presidente

Pablo Fernández
Secretario

BIENESTAR ANIMAL BARILOCHE
Bienestar para todos
bienestaranimalbariloche@hotmail.com


Fuente: http://www.anbariloche.com.ar/noticia.php?nota=18065

No hay comentarios: