lunes, 17 de enero de 2011

Horacio Vautier, el veterinario asesino dice: Que la marcha de Bariloche de este fin de semana es la marcha de la mentira.

EN EL CASO QUE HAYA INCIDENTES EN LA MARCHA DE BARILOCHE Y ALGUIEN SALGA HERIDO O HAYA HECHOS DE VIOLENCIA VERBAL, LOS RESPONSABLES SERAN HORACIO VAUTIER Y PABLO FERNANDEZ DE BIENESTAR ANIMAL BARILOCHE. VERDADEROS ASESINOS DE ANIMALES Y FIELES A LOS METODOS EUTANASICOS DE LA WSPA.

La marcha de la mentira (Por Vautier, Foto)

Dejando Huellas adhiere a la campaña nacional en contra de los criterios de la OIE – SENASA – WSPA sobre control de población canina y convoca a una marcha en nuestra ciudad para el día 7 de enero: La marcha de la mentira.

Atacan especialmente a la WSPA que invierte, por ejemplo,  cientos de miles de dólares al año en el rescate de animales ante catástrofes naturales como los terremotos de Chile y Haití, para citar algunos ejemplos. En este mismo medio se hizo referencia a ello, nota que recibió 2600 lecturas. (http://www.bariloche2000.com/comentarios/columnistas/45726-rescate-de-animales-en-haiti.html). Pero según Dejando Huellas la WSPA y la OIE, de la mano del SENASA  de Argentina y los Colegios Veterinarios impulsan una matanza indiscriminada de perros. ¿Quién puede creer que la WSPA rescate animales en otros países y proponga un exterminio en Argentina?: Nadie en su sano juicio.

Dicen que la  marcha es “pacífica” pero en la convocatoria a través de Facebook utilizan la imagen que acompaña esta nota: Pregonan el odio para instalar sus dogmas en la sociedad. Ahora también repudian la TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS porque consideran que el Estado debe hacerse cargo de todos los perros y que según su criterio no debe recaer sobre el dueño del animal. Y reafirman que el ÚNICO MÉTODO es la esterilización quirúrgica. Pero eso no es nuevo en Bariloche: Los concejales que redactaron la ordenanza 1931 sobre fauna urbana, en sus antecedentes citan una conferencia de la Dra. Marta Dobry, médica psiquiatra, propulsora de estos conceptos además con un manifiesto odio hacia los veterinarios. Esto está incluido en un documento público de nuestro municipio, nada menos que en una ordenanza, nada más ofensivo para nuestra profesión, sobre todo para los veterinarios barilochenses.

Dejando Huellas reniega del conocimiento científico y mediante golpes bajos intenta atraer a incautos. Podríamos acompañar esta nota con fotos de personas desfiguradas por mordeduras de perros o un video de un niño con síntomas de rabia, pero no es el caso, no queremos influenciar sobre la sensibilidad de la sociedad sino sobre la razón.

Dejando Huellas como otras ONGs del país están nerviosas porque el documento de la OIE – SENASA – WSPA hace referencia a la inconstitucionalidad de las normas no-eutanásicas porque se violan otras normas de salud pública y animal. Toda la sociedad sabe - incluyendo especialmente a ex convencionales, concejales, intendentes, miembros del tribunal de contralor y funcionarios de distinto rango – que esto lo hemos dicho hasta el cansancio. Ahora se está empezando a escuchar, al fin, la otra campana.

Horacio Vautier
h.vet@hotmail.com

Pablo Fernández
redveterinariamovil@yahoo.com.ar

2 comentarios:

MARIA COSTA dijo...

Para quienes tienen en sus manos copia de la reunión del SENASA, observarán que, entre los firmantes por el Colegio de Veterinarios de Provincia Bs.As. hay alguien de apellido REYNES...o causalidad, quien no se detuvo hasta separar del cargo al DR. CERVERIZZO, en la década del 90, en el Partido de San Martín-Bs.As., TENIA EL MISMO APELLIDO y quedó MAS QUE CLARO, el motivo: considerar las prestaciones públicas comepetencia desleal, olvidándose que los SUELDOS DE LOS PROFESIONALES QUE ACTUAN EN EL AMBITO PUBLICO, es solventado por TODOS LOS CONTRIBUYENTES. INCONSTITUCIONAL es MATAR, los animales NO SON OBJETOS, por lo tanto, debería cambiarse el concepto jurídico, NO SOMOS DUEÑOS, eso da lugar a: hago lo que quiero porque es mi propiedad. En realidad, somos CUSTODIOS LEGALES que debemos velar por su binestar y, si hoy hay superpoblación de fauna urbana es RESPONSABILIDAD de quienes estando a cargo de los centros de zoonosis NO ADOPTARON MEDIDAS PREVENTIVAS. Gobernar es PREVENIR y velar por el bien comùn y no DEFENDER intereses CORPORATIVOS, de quienes habiendo egresado de UNIVERSIDADES PUBLICAS Y GRATUITAS ven en la EUTANASIA la SOLUCION FINAL con el animal que no deja dividendos, cuando saben muy bien que esto no da resultado. Es tan obvio que hasta suena rídiculo explicarlo. No me imagino a UN MEDICO decir LO MISMO DEL HOSPITAL PUBLICO. Los veterinarios de la administación pública NO SE REGLAMENTAN POR EL COLEGIO DE VETERINARIOS, sino que están incluidos en la Ley 25188 DE ETICA EN LA FUNCION PUBLICA. Es ético matar? no lo sabía. Recordemos que las CAMARAS DE GAS ERAN SUPERVISADAS POR LA FEVA..sin palabras.

Unknown dijo...

Yo personalmente conozco a este Dr vautier y es un excelente veterinario, esta es prensa de mierda financiada por alguien .... para dar mala imagen a este señor