martes, 18 de enero de 2011

LA DUBA DE LA WSPA VA A SER RATIFICADA POR LA LEGISLATURA PROVINCIAL EN RIO NEGRO

LA DUBA ES LA Declaracion Universal del Bienestar Animal, que en sus fundamentos tambien habla de la "eutanasia humanitaria", en caso de superpoblacion de caninos y felinos, si los gobiernos aplican eutanasia humanitaria no se los condena, pero si con metodos doloros como es el gas, palos o electroshock si te condenamos.... es un desastre... quieren matar a toda costa a los animales... no lo permitamos...


Del Diario Digital Bariloche

Tiempo de balances
Martes 11 de Enero de 2011

Los legisladores del Circuito Andino Irma Haneck y Manuel Vázquez, pertenecientes a SUR, realizaron una evaluación positiva del año transcurrido, tiempo que fue útil para impulsar diversos proyectos, respaldar otros y acompañar eventos del territorio provincial en general y de la zona andina, en particular En un informe de prensa distribuido ayer, se indicó que los parlamentarios realizaron un recuento de los proyectos presentados, los cuales ahondaron en las temáticas más sensibles de la realidad provincial: medio ambiente, transporte, salud, seguridad y educación, entre muchos otros.



En el período 2010  los legisladores no sólo focalizaron sus esfuerzos en la elaboración de proyectos propios, sino que además respaldaron aquellos elaborados por parlamentarios de otros bloques, los que considerados bien fundados y útiles para el desarrollo de la provincia de Río Negro.

La ardua labor desarrollada durante el año representó, sin lugar a dudas, “el sentir de cada ciudadano rionegrino, debido a que muchos de los planteos que fueron elevados – ya sea como proyectos de comunicación, informes o proyectos de ley- surgieron luego de escuchar el sentir de los ciudadanos”.

En ese sentido, Vázquez y Haneck mantuvieron – a modo de ejemplo- diversas reuniones con las autoridades del Ipross, a quienes les manifestaron su preocupación acerca del funcionamiento de la obra social del estado en Bariloche, la cual presentó varias falencias, perjudicando de forma directa a los afiliados.

Entre otros reclamos, los integrantes del Bloque  Sur plantearon la presencia del titular del organismo Alcides Pinazo en Bariloche, indagaron acerca del convenio que mantiene la entidad con el Colegio de Farmacéuticos e incluso solicitaron la reanudación de la prestación de servicios, cuando la misma estuvo suspendida.

Durante el año, Haneck y Vázquez se preocuparon por el funcionamiento del Hospital de El Bolsón, realizando una recorrida In Situ para profundizar la información sobre el planteo de los vecinos de esa localidad, realizando luego un pedido para dotar a dicho nosocomio de más profesionales. Ese reclamo, además, estaba emparentada con la posibilidad de inaugurar allí una sala de cuidados intermedios de grado II, la cual resultaría indispensable para ese centro de salud.

Algunos de los proyectos que fueron presentados:

- Al Poder Ejecutivo, que vería con agrado proceda a llamar a licitación para la realización del segundo modulo de la planta depuradora de efluentes cloacales de la ciudad de Bariloche, conforme normativa del Banco Mundial y para la construcción del colector costanero.

-  Al Poder Ejecutivo, Departamento Provincial de Aguas -Dpa- y Consejo de Ecologia y Medio Ambiente -Codema-, referido a si realizan por si o por intermedio de terceros, estudios previo a su volcado, relativos a la calidad de los líquidos vertidos por las plantas de tratamiento de efluentes ubicadas en la ciudad de San Carlos de Bariloche.

- Al Poder Ejecutivo, Departamento Provincial de Aguas -DPA-, en relación a diversas informaciones referidas al pedido de uso de agua pública sobre el río Pichileufu por parte de la Comisión Nacional de Energía Atómica para ampliar la toma del Complejo Tecnológico Pilcaniyeu.

- Provincia de Río Negro adhiere a la campaña impulsada por la sociedad mundial para la protección de los animales -WSPA-, para que Naciones Unidas emita una "declaración universal sobre bienestar animal".

ESTOS 2 DIPUTADOS PROVINCIALES DE RIO NEGRO NO TIENEN IDEA DE NADA.
NO DEBEN SABER NI LO QUE ES LA DUBA.
HABRÍA QUE EXIGIRLES QUE RETIREN EL PROYECTO.
LA DIPUTADA DI BIASI LUEGO DEL ESCRACHE ESTÁ INTENTANDO RETIRARLO.

No hay comentarios: