domingo, 27 de febrero de 2011

Comunicado Público Caso Gatitos de Iglesia en Antofagasta - CHILE

PrenSanimalista de Chile publica el comunicado que la Agrupación “Gatos Abandonados de Antofagasta” que ha hecho llegar para difundir  por dicho medio.




Antofagasta 20 de febrero.-

Debido a la connotación pública de la noticia que PrensAnimalista de Chile ha publicado en relación a 50 gatos de la Hermana Orieta Copmman y de su desalojo del lugar producto de que la congregación Divina Providencia se traslada de ciudad, queremos sostener que luego de intensas conversaciones con la Congregación Religiosa hemos podido constatar que no hubo disposición de las hermanas de exterminar a los felinos ni de fumigarlos, y que lo sostenido por la Congregación se refería al desalojo de los animales puesto que la dueña, la hermana Copmman, junto con la congregación a la cual pertenece se trasladan de la ciudad, debiendo dejar los terrenos desocupados para entregar al nuevo administrador.

Como Agrupación además queremos enfatizar de la disposición al diálogo de las religiosas para extender el plazo del desalojo de los gatitos para proseguir nuestra campaña de adopción, y de esta forma resolver desde un punto de vista ética la sobrepoblación de gatos.

Asimismo, aprovechamos el espacio para solicitarle a toda la gran comunidad animalista de Chile y el mundo, cooperación para difundir nuestra campaña de adopción para que cada gatito que amorosamente fue cuidado por la Hermana Copmman, pueda ser reubicado en hogares que les brinden los mismos amorosos cuidados que tuvieron en Iglesia. Más información de nuestra campaña escribir a regalamosgatos@gmail.com.

Fuente: Prensa Animalista de Chile

No hay comentarios: