domingo, 27 de febrero de 2011

MONJAS DE ANTOFAGASTA FUMIGARÁN = ASESINARAN 50 GATOS - CHILE

Antofagasta,17 Febrero

Este 19 de febrero a las 15:00 todos los gatos abandonados que religiosa cuidaba en Iglesia en Antofagasta serán exterminados por orden de la congregación de la Divina Providencia. (NO SABEMOS SI FUERON O NO ASESINADOS ESTOS ANIMALES)

La Congregación de la Divina Providencia de Antofagasta se cambia de casa y han puesto contra la espada y la pared a religiosa que albergaba cerca de 50 gatos abandonados por feligresese en las inmediaciones de la Capilla amenazando con fumigar a la felinada completa.

La hermana Orietta Copmman lleva 10 años cuidando gatos abandonados, todos los días los abandonan en el terreno de las hermanas y todos los días la religiosa los recoge, recupera y alberga. Hoy y con la ayuda de la agrupación animalista “Gatitos Abandonados de Antofagasta” han esterilizado casi a la totalidad de los felinos y han procurado buscarle hogar ante la amenaza de exterminio de la congregación. “Son mis hijos y yo lucharé hasta el final por ellos” indica la religiosa al hablar de sus amados gatos

¿Hermana los gatos son criaturas de Dios, porqué su congregación propone el exterminio?
Es un gran dolor en mi corazón la repuesta de mis hermanas de la congregación. Nosotras nos cambiamos a Tocopilla pero antes de irse quieren fumigar todo el lugar con mis gatos incluidos

¿Qué solución le ve al problema?
Lo idea es un terrenito donde puedan ser ubicados mis hijitos. las niñas animalistas de Antofagasta me han ayudado a esterilizarlos y proponen jornadas de adopciones, pero el tiempo se nos acaba pronto.

El exterminio una orden desde Santiago
La Congregación se traslada a Tocopilla, quedando la capilla bajo la administración de la Iglesia San José de Antofagasta, y los terrenos donde habitaban las religiosas permanecerán desocupados, y actividades como talleres y otras, serán administradas por un externo.

La orden de fumigar el lugar viene desde Santiago, donde se encuentra la provincial de la Congregación . Integrantes de la agrupación animalista de Antofagasta se reunieron con las religiosas encargadas de llevar a cabo la orden la fumigar, quienes se cerraron absolutamente ante la posiblidad de otorgar más tiempo para dar en adopción a los gatos. “Tienen plazo hasta el 19 de febrero a las 15:00 para sacarlos o serán fumigado” , a lo que las animalistas replicaron que más allá del reproche ético, es un delito asesinar animales, sin obtener más respuestas que: ” el 19 de febrero a las 15:00 hrs serán fumigados”.

Cabe señalar que los gatos en cuestión no representan ningún riesgo sanitario para la comunidad gracias a los amorosos cuidados de una religiosa que nunca olvidó que los gatos también son criaturas de Dios.

FUENTE - PRENSA ANIMALISTA 17/2/11

No hay comentarios: