domingo, 27 de febrero de 2011

Proponen declarar de interés municipal el Día Internacional del Gato - ROSARIO - ARGENTINA

La celebración es el 20 de febrero. Una protectora rosarina presentó un expediente por el que intenta que en la ciudad se apoye el festejo con difusión y actividades que promocionen la tenencia y cuidado de esos animales de compañía.

Cientos de gatos sobreviven en lugares abandonados de la ciudad. (R. Lescano)

"No es el mejor amigo del hombre" (Para algunos, ya que nosotros pensamos que todos los animales no humanos son amigos del animal humano) pero Rosario podría declarar de interés municipal el Día Internacional del Gato. La celebración, que tiene lugar cada 20 de febrero, apunta a promocionar la tenencia responsable de este tipo de mascotas.


De acuerdo a lo informado por el periodista Ariel Borderi en Diez Puntos (Radio2), desde la protectora Rosario, Ana María Ferrini presentó este martes en el Concejo Municipal el expediente Nº 185.6, por el cual se pide la declaración del Día del Gato de interés municipal.

La iniciativa será estudiada en la comisión de Ecología del Palacio Vasallo. La protectora pretende que el municipio se sume a la celebración de los felinos y le dé un carácter más general, a través de la difusión y promoción del cuidado hacia este tipo de animales.
Desde la protectora se organizó una serie de actividades especiales a llevarse a cabo el domingo. Además de una fuerte campaña de adopción de felinos, habrá lectura para niños sobre historias en las que los gatos son protagonistas.

Fuente: http://www.rosario3.com/noticias/noticias.aspx?idNot=86203

No hay comentarios: