jueves, 17 de marzo de 2011

AnimalitruS Informa - 17.03.2011


Con motivo a los diferentes comentarios por la información publicada, queremos decirles que lo que sucede en Chubut es información que ya la han publicado tanto medios locales, como nacionales, como así también fue publicado en las páginas web de distintas organizaciones locales como la nuestra y aclaramos que no somos los únicos que informamos al respecto.
Las matanzas de animales ocurren en todo el territorio nacional, pero en Chubut, especialmente en estos últimos meses se dieron a conocer imágenes escalofriantes sobre las fosas y los animales muertos que se han encontrado.
Esto se suma a las denuncias que se hicieron por la muerte de animales en el Zoológico de Rawson, las matanzas que se están haciendo en Corrientes por un supuesto brote de leishmaniasis, los animales que mueren envenenados en Buenos Aires, que aparentemente son producidos por los municipios y como también en su momento se denuncio la matanza de animales que se iba a producir en Neuquén por un supuesto brote de leptospirosis.

Lo que nos queda bien en claro es cuando la periodista Magdalena Ruiz Guiñazu increpa en su programa radial al Señor Intendente de Puerto Madryn. Lo primero que hace es decir que esto tiene que ver con jugadas políticas en su contra, y que él solo cumple con la ordenanza. y además, el Señor Intendente se toma la atribución de culpar directamente a la protectora de Puerto Madryn por esta situación, es una vergüenza que este señor haga una acusación sin saber o tener pruebas de sus dichos.
ESCUCHAR GRABACION:

Lo que no podemos entender es como que no se sabe si a  los animales se los eutanacean con Euthanyl o a palazos (¿), directamente no debe haber mas matanzas de animales con ningún método en ninguna parte del pais.
Esto debe ser denunciado, la protectora local debe tener el apoyo y la ayuda necesaria para que pueda volver a la perrera y constatar como están los animales, y se debe realizar de forma urgente la aprobación de una ordenanza municipal no eutanasica la cual promueva las esterilizaciones quirúrgicas como único método etico de control poblacional de caninos y felinos, que sea de forma masiva, sistemática, extendida geográficamente, abarcativa, temprana y gratuita, para machos y hembras y es el deber de todos los vecinos junto con las protectoras a exigir el cumplimiento de dicha ordenanza.

Dejamos en claro que jamás de nuestra parte hemos menospreciado el trabajo de ninguna protectora de Chubut, ya que con varias de ellas tuvimos contacto frecuente cuando fueron las marchas contra las matanzas de Neuquén y siempre obtuvimos su apoyo.

Queremos que se terminen las matanzas de animales en todo el territorio nacional y para lograrlo debemos estar unidos, y luchar por leyes provinciales no eutanasicas. Que el Estado trabaje como debe ser, con políticas que resguarden la salud de todos, pero siempre con métodos éticos.

HOY Chubut tiene el apoyo de todo el país y del mundo, esperamos que puedan lograr un cambio no solo en Puerto Madryn sino en toda la provincia y sean un ejemplo para todo el mundo sobre el trato etico hacia todos los animales.

ACLARAMOS: En esta ultima semana están circulando por la web 5 imágenes que no son de esta situación, hay que chequear bien el material que todos obtenemos, y en caso de ser dudoso no publicarlo o directamente eliminarlo.


Saludos cordiales,

Equipo de AnimalitruS Argentina

No hay comentarios: