lunes, 14 de marzo de 2011

La Presidente eludió una protesta contra la minería en Mendoza durante la fiesta de la Vendimia

06/03/11

Los militantes kirchneristas la protegieron de una marcha antiminera.


La presidenta Cristina Kirchner evitó cruzarse con una masiva marcha antiminera que abrió el paso de los carros del Carrusel vendimial por las calles mendocinas. En cambio, prefirió acercarse al público cuando estuvo rodeada de militantes kirchneristas y gestos de apoyo de los intedentes justicialistas que llevaron sus propias banderas e hinchadas.

Una situación más tensa se generó con la marcha antiminera, que los organizadores hicieron pasar al comienzo del desfile de carros por las calles de la ciudad para evitar el cruce con la Presidenta. Unos 4.000 manifestantes a favor del agua y contra “la minería contaminante” fueron insultados, hubo empujones y la amenaza en cánticos: “Si tocan a Cristina que quilombo se va a armar” .

Con la imagen de una enorme calavera, los vecinos autoconvocados y organizaciones ambientalistas reclamaron la reglamentación de la ley de glaciares y se opusieron a los grandes proyectos mineros de cobre y oro, como es el proyecto San Jorge en la localidad mendocina de Uspallata. El candidato presidencial Pino Solanas viajó para acompañar la protesta. Con un cálculo cronométrico, Cristina permaneció en el interior del hotel Hyatt cuando comenzó a avanzar la marcha antiminera. Estuvo en el acto de la Corporación Vitivinícola.

Llegó una hora y media más tarde de lo previsto, lo que permitió evitar su cruce con los manifestantes.

Fuente: Clarin.com

No hay comentarios: