viernes, 15 de abril de 2011

El sufrimiento de los caballos nunca termina.

Imagen tomada en Quilmes el día 13 de abril de 2011

Es una imagen común en la ciudad de Quilmes, ver caballos tirando de carros y mas común es ver petisos tirar de los carros con 3 o 4 personas arriba!!!! Caballos que están muy maltratados, por no decir destruidos. Flacos y lastimados, con su mirada triste llevan su peso sobre el lomo, pero mas pesado para ellos es la indiferencia y la falta de políticas por parte del Estado para terminar con su sufrimiento!!!
Es de saber que esta practica del uso del caballo por parte del animal humano empezó desde que el mundo es mundo, pero lo que hoy vemos es una atrocidad, hay familias que subsisten con esta actividad y en muchos casos donde el que maneja el carro (es una persona mayor) que usa el caballo para “cartonear”, al animal lo tiene en muy buenas condiciones. Pero aunque el animal este en buenas o malas condiciones, el caballo debe dejar de tirar de los carros, primero porque al andar en el asfalto le trae múltiples problemas físicos, sumado el stress de cargar con un carro y de estar transitando junto con los automóviles que en muchas ocasiones les tocan bocina y eso los pone muy nerviosos. En los días de verano es muy común ver caballos deshidratados y en algunas ocasiones por la televisión vemos la muerte en vivo y en directo de un animal exhausto, donde su única liberación es la muerte!

Hace unos días vimos por Crónica TV la muerte de una yegua en Boedo, que nos trajo el triste recuerdo de otro caballo que murió hace un par de años en la misma zona, y tantos otros casos que no salen por la televisión pero que son de nuestro conocimiento. Por todos ellos, por todos los que nacen en cautiverio para ser usados en los carros y que cuando son viejos los envían al matadero por $1.000 para vender su carne a Europa, por todos nuestros amigos fieles, que historicamente nos han ayudado a ganar nuestra Independencia, queremos la LIBERTAD PARA CADA UNO DE ELLOS!!!!

Hay proyectos que se están llevando a cabo en Colombia y en la provincia de Córdoba para terminar con este calvario, que es el uso del Zootropo: un vehiculo alternativo para toda persona que trabaja como recolector de residuos reciclables, donde se terminan con tres problemáticas: la primera la del animal, que se lo quitaría de las calles, se lo curaría y se daría en adopción para que viva en paz sin tirar mas ningún carro, por otro lado se daría trabajo a miles de personas que están en la extrema pobreza y por ultimo ayudaríamos al medio ambiente ya que podríamos trazar un plan de reciclado masivo para que se terminen los basurales en todo el país. También exigimos que se vuelva a promulgar la ley nacional que prohibía la matanzas de caballos para vender su carne como alimento, ley que fue aprobada durante el Gobierno de Alfonsín en la década del ´80 y que fue anulada durante el Gobierno de Menem en los ´90, si logramos que esta ley nuevamente sea aprobada se terminaría el robo de caballos en todo el territorio.
Pero proyectos como estos se ven estancados por la falta de compromiso de los políticos de turno, nuestro proyecto le fue presentado a asesores del Gobernador de Buenos Aires, a legisladores de la Ciudad de Buenos Aires, tanto del oficialismo como de la oposición y hasta al Gobierno Nacional, pero nada han respondido, y nos preguntamos ¿Por qué será?
Será porque es un proyecto que terminaría con grandes problemáticas sociales y eso no es conveniente?
Será porque es mas beneficioso que siga existiendo el maltrato hacia los animales?
Será que prefieren que la pobreza siga marginando a miles de familias en nuestro país?
Será que la mafia de la basura es mas fuerte que proyectos que beneficiarían a la sociedad toda?
Será que a los políticos no les interesa terminar con este problema social?
Será que como sociedad no sabemos aún como exigirle a nuestras autoridades lo que deben hacer en beneficio de la sociedad toda?

Será y seraaaaa… pero nunca ES.
Este 2011 es una año electoral, tenemos una herramienta muy importante para lograr un cambio, votemos pensando, votemos sabiendo que ese político va a hacer lo que nosotros exigimos, y cuando gane, sigamos exigiendo para que no se “olvide” de lo que DEBE HACER.


No nos olvidemos que: ¡¡Nosotros somos el Estado y ellos son nuestros empleados!!

¡¡¡QUEREMOS LEYES QUE PROTEJAN A TODOS LOS ANIMALES!!!


Equipo de AnimalitruS Argentina

No hay comentarios: