sábado, 16 de abril de 2011

El veterinario Vautier y su cruzada (ahora nos tocó a los neuquinos/neuquinas) - ALAP Neuquén

El verborrágico veterinario de Bariloche Horacio Vautier, sigue firme en su cruzada personal defendiendo que perros y gatos sean sacrificados. Tal cual es su costumbre, tilda de "fanáticos" a quienes opinan de distinta manera, y ahora es el turno de los neuquinos y neuquinas que salieron movilizados a la calle cuando el municipio anunció que los perros de la meseta serían eliminados. ¿Se animará a decir lo mismo de sus colegas que dijeron que no había que matar o a ellos no se les anima?

Fiel a su costumbre de escribir cartas de lectores en los medios online barilochenses (parece un abonado ya), ahora la emprende contra proteccionistas y vecinos de Neuquén. Trata de reducir la reacción de la ciudadanía a un solo lugar, cuando en realidad se realizaron marchas multitudinarias en prácticamente todas las provincias ya que el tema llego a trascender a nivel nacional. Mañana criticará a personas de otras ciudades, bajo la idea de "divide y reinarás"... Con sus caballitos de batalla -las organizaciones mundiales de "desprotección" de animales como la WSPA, célebre por su frase "habrá que tolerarse que una cierta cantidad de animales sanos sean sacrificados" y corporaciones que buscan sacar tajada- este veterinario con ansias de fama y de gloria hace lobby contra el control ético de la fauna urbana a lo largo y a lo ancho del país. Con su ONG "Bienestar Animal Bariloche" de fachada, promueve la muerte de animales, presionando a funcionarios para que los municipios vuelvan a sacar a la perrera a las calles.

Horacio Vautier
Diario Digital Interactivo Bariloche 2000

Jueves 08 de Julio de 2010 07:58

Así titula su comentario Horacio Vautier, citando al gran Oscar Wilde. Se refiere a los fanatismos y a quienes promueven campañas contra "el exterminio" de perros en Neuquén.

El vicio de la sinceridad
Según Oscar Wilde el vicio de la sinceridad es el peor defecto de los fanáticos. Y son en su mayoría fanáticos los que promueven y difunden una campaña contra “el exterminio de perros en Neuquén”. No está de más  decir que lo que llaman “exterminio de perros” no es otra cosa que la aplicación de eutanasias a perros cimarrones ante un foco de Leptospirosis. Esta enfermedad, que es zoonótica, puede ser mortal para las personas por las graves lesiones hepáticas y renales que provoca. Los animales pueden ser portadores sanos.
Como en Jujuy con la Rabia y en la Mesopotamia por la Leishmaniasis, la Leptospirosis en Neuquén movilizó a una horda de fanáticos a promover una campaña vía internet-facebook para oponerse a MEDIDAS DE ORDEN SANITARIO DISPUESTAS POR LAS AUTORIDADES DE SALUD PÚBLICA. Y así, estas organizaciones se sinceran ante la sociedad: NO LES INTERESA LA SALUD PÚBLICA. Creen saber más que los profesionales especialistas. Atentan contra la salud de la población, promueven epidemias.
Mienten. Sistemáticamente mienten y  engañan a muchas personas que adhieren a estas campañas porque la información que brindan es falsa, tendenciosa.
A nivel local, hace poco se pudo leer a un abogado que con total desparpajo afirmó que documentos emanados de organismos internacionales de salud pública, zoonosis y medicina veterinaria eran “cháchara científica”. Otro acto de sinceramiento público, un vicio difícil de controlar.
No es mi intención pelear con nadie, solo quiero hacer público este “modus operandi” que se repite casi como una constante. Los actores locales, aunque lo nieguen, pataleen, insulten y difamen, aún vestidos con toga, han participado en estas campañas y eso está documentado.
Siempre debe priorizarse la salud de la población por sobre cualquier otra consideración aunque los fanáticos se opongan a esta premisa. Si esa es la “pelea”, seguiré peleando a favor de la salud pública.
Horacio Vautier
h.vet@hotmail.com

1 comentario:

Las horas del Sol dijo...

les dejo un link, gente!

http://lashorasdelsol.blogspot.com/

un abrazo enorme.
-*eugenia*-