lunes, 4 de abril de 2011

Microchip dentro de un tumor - DIGAMOS NO AL CHIP EN NINGUN ANIMAL - CHIP = MUERTE = NEGOCIO PARA UNOS POCOS


Albrecht contó la historia de otro perro, un Yorkshire de 5 años llamado Scotty que fue diagnosticado con cancer en Menphis, Tennesse. Scotty desarrolló un tumor entre sus hombros, en el mismo lugar de implantación del chip. El tumor del tamaño de una pequeña pelota, descripto como un linfoma maligno fue extraído en cirugía.

A Scotty le diagnosticaron un año de vida. Su dueña, Linda Hawkins, dijo que la veterinaria era escéptica acerca de que el chip fuera la causa del cancer.

En el reporte patológico de diciembre, la veterinaria escribió: “Yo sospeché primeramente de una reacción a una vacuna. Sin embargo, es posible que la inflamación esté relacionada con un cuerpo extraño como el microchip”.

Scotty

La veterinaria dijo que el chip estaba recubierto por un material traslúcido para evitar su migración y que tal vez, ese material sea el causante de la reacción inflamatoria.

Una red nacional de recuperación de perros solicitó a un veterinario reveer el reporte patológico según Hawkins. La compañía informó que el chip no fue la causa del tumor. Sin embargo, Hawkins dice que la compañía le envió un cheque por $ 300 para pagar los gastos médicos.

“Me cuesta creer que la compañía entregue tan fácilmente de $ 300 a alguien que llama por teléfono, excepto que haya algo realmente malo sucediendo”, dice Hawkins.

Hawkins informó haber gastado $ 4.000 en tratamientos para Scotty desde diciembre.

Scotty luego de la cirugía que removíó el tumor

 “Scotty es todavía un bebé”, ella dice. “No vivirá los 15 años que hubiera podido vivir……Hice algo que pensé debería hacer un dueño responsable, microchipearlo, y pensar que eso lo matará……me parte el corazón”.

1 comentario:

JCSand dijo...

No lo sabía; pensaba que el chip podía ser una buena solución para encontrar a un animal perdido o para responsabilizar a un dueño deshaprensivo.