lunes, 4 de abril de 2011

URGENTE ROSARIO: Extienden el plazo para colocar chips a "perros peligrosos"

4 de abril de 2011

El Imusa informó que el plazo de obligatoriedad para el uso de microchips en canes se prorrogó hasta el 30 de abril inclusive. A partir de esa fecha se exigirá el trámite a los propietarios de los animales.

El Instituto Municipal de Salud Animal (Imusa) informó este lunes que el plazo de obligatoriedad para el uso de microchips y la inscripción de perros potencialmente peligrosos en el Registro Único de Mascotas del Instituto Municipal de Salud Animal (Imusa) se prorrogó hasta el 30 de abril inclusive, fecha a partir de la cual será exigible el trámite para los propietarios de esos animales.

Sin embargo, se aclaró que la inscripción y colocación del microchip sigue abierta para perros y gatos en general cuyos dueños opten voluntariamente por ese mecanismo que permite, entre otros beneficios, una rápida y segura identificación en caso de extravío.

El microchip es un dispositivo electrónico que se le coloca a las mascotas en forma subcutánea y que, como cualquier inyectable, no produce dolor.

Desde noviembre último el Imusa viene realizando este trámite y ya lleva inscriptos cientos de perros de razas como Dogo Argentino, Doberman, Bull Terrier, Bull Mastin, Fila Brasilero, Rottweiler, Presa Canario, Pitbull, Pastor Alemán, Siberiano, San Bernardo, Labradores, Golden y perros mestizos.

El trámite tiene un costo de 37 pesos. Los interesados deben pedir un turno al Imusa a través del teléfono 5251406, entre las 10 y las 14.


Fuente: http://www.rosario3.com/noticias/noticias.aspx?idNot=88843

CHIP
=
MUERTE PARA MUCHOS 
=
NEGOCIO DE UNOS POCOS

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pregunto, en la calle white y ravignani (white al 7600), hay un vecino que tiene dos perros rotwiler, no tienen bozal, no tienen correa, no tienen microchip y de vez en cuando estan en la calle o casi siempre el cual al pasar, uno tiene miedo y nadie puede decirle nada, que es lo que hay que hacer en estos casos? quien se hace cargo de mi vida? o de la de los demas? hagan algo urgente!