domingo, 1 de mayo de 2011

Comunicado en referencia a la campaña de APEMA - PEDIGREE

Ante la cantidad de consultas recibidas en los últimos días con referencia a la campaña mediática promoviendo el cambio de la ley penal informamos públicamente lo siguiente:

Es por todos conocido el lanzamiento de una fuerte campaña publicitaria de APEMA y PEDIGREE solicitando el apoyo del público para presentar dos proyectos de ley a favor de los animales.

Entendemos que no se puede apoyar una propuesta de la cual se desconoce su contenido y que puede ser contraria y/o perjudicial a los intereses y derechos de los animales.

Una campaña basada en presentar personajes mediáticos no es garantía de que los proyectos sean serios y beneficiosos para los animales, como tampoco es garantía que una importante empresa multinacional  de alimento esté apoyando esta iniciativa.

Tal es el caso de la Sra. Karina Rabolini que a horas de haber participado del spot publicitario en defensa de los animales acompañó a su esposo el Gobernador de la Prov. de Buenos Aires a cazar ilegalmente en Tandil en plena época de veda.

Asimismo pensamos que, porque los proyectos sean presentados por una protectora de animales tampoco garantiza seriedad y seguridad de que los mismos hayan sido realizados con los conocimientos técnicos legislativos necesarios para una segura y efectiva defensa de los animales.

Una palabra que pase "inadvertida" o una palabra "faltante" dentro de un proyecto NO EUTANÁSICO  no impedirá que las matanzas continúen, esta vez avaladas por la ley.  Hecha la ley, hecha la trampa.

Ante reiterados y permanentes pedidos por parte del público solicitando información  adicional hacia PEDIGREE y APEMA  éstas han optado por el silencio permanente  no teniendo consideración hacia quienes les solicitan su firma de apoyo.

Por todo lo expuesto precedentemente es que no apoyaremos nada que no pueda ser verificado por nuestros profesionales idóneos en la materia, ya que no debemos olvidar de que estamos hablando... hablamos ni mas ni menos de defender la vida con compromiso y responsabilidad por sobre todas las cosas.

Esperamos en verdad que APEMA pueda aclarar todo este inconveniente.


Muchas gracias.

AnimalitruS Argentina 

No hay comentarios: