sábado, 14 de mayo de 2011

El avión solar realiza su primer vuelo internacional

12.05.2011

El año pasado, la aeronave marcó un hito en la aviación al completar un viaje de más de 26 horas gracias exclusivamente a la energía que había captado de día. Despegará este viernes desde Suiza con destino a Bélgica


El equipo del Solar Impulse, liderado por el suizo Bertrand Piccard, recibió autorización para despegar este viernes desde el aeródromo de la localidad de Payerne (Suiza) con destino a Bruselas (Bélgica). Estiman que el tiempo de vuelo será de doce horas.

En su ruta, sobrevolará Francia y Luxemburgo antes de entrar en el espacio aéreo de Bélgica, donde aterrizará en el aeropuerto de Zaventem. Allí, será exhibido del 23 al 29 de mayo. La partida del avión será posible gracias a que se pronostica, para esa jornada, un día despejado y soleado en Suiza.

El prototipo de la aeronave, que tiene una envergadura de 63,4 metros (similar a un Airbus 340) y pesa 1.600 kilos (como un automóvil), será pilotado por Andre Borschberg, que fue su creador junto con Piccard.

Pionero en su género, el avión concentra una sofisticada tecnología que hace posible que vuele sin combustible fósil y que lo haga únicamente con reservas de energía solar, captadas gracias a 12.000 células fotovoltaicas que llenan sus baterías.

Se prevé que el Solar Impulse realice, posteriormente, un vuelo a París, donde será el invitado especial de la 49º Feria Aérea Internacional, que tendrá lugar entre el 20 y el 26 de junio.

Fuente: http://america.infobae.com/notas/24960-El-avion-solar-realiza-su-primer-vuelo-internacional


 

No hay comentarios: