viernes, 13 de mayo de 2011

El Proyecto del Hospital Veterinario Público ya es PROYECTO DE LEY en Ciudad de Buenos Aires

Diputado Avelino Tamargo

Hoy 13 de mayo de 2011 ingreso el proyecto de ley Hospital Veterinario Público a la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por el Diputado Avelino Tamargo. Número de expediente 1073-D-2011
Este es un paso muy importante para esta iniciativa, porque que sea tratado el proyecto en la Legislatura Porteña marca un precedente en nuestro pais.
Agradecemos a todos su solidaridad y apoyo a este proyecto que ya es de todos. Unidos logramos que los Diputados de la Ciudad de Buenos Aires nos escuchen y tomen con seriedad y responsabilidad esta iniciativa para que nuestra ciudad cuente con un Hospital Veterinario Público donde todos los animales tendrán acceso a la salud pública.
También queremos agradecerle al:
  • Diputado Daniel Amoroso (Unión Federal) por habernos recibido en su despacho donde pudimos exponer el proyecto ante sus asesores el día 30 de noviembre de 2010 y hemos recibido su apoyo.
  • Diputado Adrián Camps (Proyecto Sur) por haberse acercado en la convocatoria del 29 de abril frente a la Legislatura Porteña donde nos brindo su apoyo.
  • Diputado Claudio Palmeyro (Partido Justicialista) el día 3 de mayo mantuvimos una reunión con su asesora donde también nos brindo su apoyo.
  • Diputado Julián D’Angelo (Partido Socialista) quien se ha comunicado vía e-mail por la repercusión que tuvo la campaña cibernética por el Proyecto del Hospital Veterinario Público. El día miércoles 11 de mayo mantuvimos una reunión personal donde nos brindo su apoyo.
Especialmente queremos agradecerle a Avelino Tamargo (PRO) por brindarnos su ayuda y compromiso al haber ingresado el proyecto de ley para que sea tratado. Con el Diputado mantuvimos reuniones a mediados de abril de corriente año y desde ese momento apoyo esta iniciativa. No esta demás agradecerle a los asesores del Diputado Tamargo que siempre nos han recibido con muy buena predisposición.

Desde hoy tenemos 2 años para que el proyecto de ley sea tratado. En principio ingresara a la Comisión de Salud donde nos reuniremos con los diputados que la componen para explicarles sobre el proyecto y lograr el apoyo de dicha comisión, si logramos su apoyo esta pasará a la Cámara de Diputados donde si hay mayoría pasa a sesion!!!

Hay mucho por hacer hasta que podamos lograr que el proyecto sea tratado en sesión y sea APROBADO finalmente para que la Ciudad de Buenos Aires cuente con su Hospital Veterinario Público.

Desde AnimalitruS Argentina seguiremos trabajando para que este proyecto sea una realidad en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en todas las ciudades del país por lo tanto la recolección nacional de firmas sigue en pie ya que todas las provincias del país merecen tener sus Hospitales Veterinarios Públicos, estamos trabajando para poder ingresar el proyecto al Congreso de la Nación, ojala tengamos muy buenos resultados!!!

Les mandamos un fuerte abrazo.

Equipo de AnimalitruS Argentina

Con esfuerzo, compromiso, respeto, seriedad, tolerancia, paciencia y por sobre todo con humildad pudimos lograr este gran paso.
¡¡Unidos podremos lograrlo!!


Campañas de recolección de firmas realizadas durante el año 2009 -  2011


Primera convcatoria en Plaza Alvear - Diciembre 2009
 
Segunda convocatoria en Diagonal Norte y Florida - 2010

 
Tercera convocatoria en Plaza Italia - 2010

 
Cuarta convocatoria en Plaza Alvear - 2010

Stand de AnimalitruS en el Hotel Castelar - Abril 2010

 
Quinta convocatoria en San Telmo - 2010



Sexta convocatoria en Plaza Alvear - 2010

Septima convocatoria en Plaza Alvear - 2010

Octava convocatoria frente a la Legislatura Porteña - Abril 2011

Recital de Jauria en Rosario donde hubo una campaña de recolección de firmas.


2 comentarios:

Cari Guardia dijo...

La verdad que es una hermosa noticia!! Desde que era pequeña siempre le preguntaba a mi papá..Por que nosotros tenemos un hospital donde si no tenes plata te atienden igual y mi gatito no??...Ahora mi pequeña me hace la misma pregunta...espero que algun dia todos tengamos los mismos derechos a la vida!! gracias x lo q hacen x ellos!!

Anónimo dijo...

total apoyo...rescatamos un ovejero viejito un domingo y fue terrible el peregrinar hasta encontrar una veterinaria de turno. Mucha gente se moviliza en el día a día, con rescates, curaciones, guarderias y el estado sigue siendo el gran ausente por la falta de politicas, los centros de zoonosis tienen que ser replanteados. Hay mucho por hacer, este es un gran paso..gracias a los políticos que supieron escuchar..Maria Costa Gomez.