martes, 17 de mayo de 2011

Importante resolución de la Justicia que sienta precedente


Ante la intervención del CPCA, Fiscalía de Cámara en lo Penal revoca el archivo de la causa del perro arrojado por el balcón.

Con motivo de los hechos acontecidos el 28 de Febrero en el barrio de Saavedra cuando el propietario de un ovejero belga arrojara a éste por el balcón de su propiedad por considerarlo viejo y optara por este recurso para deshacerse del mismo, se radicó la denuncia en la sede de la Policía Metropolitana la que fue derivada a la Unidad Fiscal Norte para su investigación.

La misma fue ratificada y ampliada por la denunciante quien aportó toda la prueba existente en la causa: presentación de 4 testigos mas certificado médico del veterinario interviniente constatando las lesiones que acreditaban los hechos denunciados, pero a pesar de ello y luego de dos meses de inactividad por parte de la Fiscalía se decretó el archivo de la misma.

Ante la injustificada resolución de archivo del Fiscal Dr. Gustavo Galante de la Unidad Fiscal Norte de CABA, la división de “Asuntos Legales” del CPCA presentó la oposición al archivo ante la Fiscalía de Cámara en lo Penal N° 2 patrocinando a la denunciante Sra. Ängela Fernández.

Ante estas circunstancias dicha Cámara rápidamente se interiorizó sobre la misma y luego de un exhaustivo análisis dictaminó revocar la resolución de archivo.

Dictamen de la Fiscalía de Cámara en lo Penal:

* Revocar la resolución de archivo.

* Se ordena apartar al Fiscal Dr. Mario Galante de la causa y remitir la misma a un nuevo Equipo Fiscal e iniciar de inmediato las investigaciones del hecho denunciado.

* Se ordena solicitar los videos correspondientes a los canales de televisión América 24 , Crónica TV y Canal 9 por considerarlos de especial interés para la causa.

 * Se ordena llevar a cabo una pericia del animal involucrado en forma inmediata por perito judicial que resulte designado al efecto.

N de la R:

En el mundo la preocupación de la Justicia Criminal en la investigación de estas causas, es de sumo interés atento el alto impacto social y el carácter preventivo de la comisión de delitos relacionados con la violencia humana.

Cualquiera de los factores que contribuyeron a este terrible acto debe ser adecuadamente evaluado y habría que prescribir ayuda psiquiatrica para prevenir más actos violentos ya sea hacia otros animales o hacia las personas.

Fuente: www.cpca.org.ar

3 comentarios:

Verito. dijo...

"...hacia otros animales o hacia personas" Ya estabamos incluidos en la priemera parte de la oracion. Y los primeros en los segundos tambien.
Rompamos barreras para defenderlos mejor. Es así de injusta la justicia, pero es importante que nos cuidemos en el lenguaje para no discriminarlos desde la misma accion de defenderlos.

Anónimo dijo...

perdon, que pena le cabe a este infeliz ? ojalá esta persona no tenga hijos porque estaria sentenciando el final de sus dias

GRACIELA dijo...

ME PARECE MUY IMPORTANTE QUE ESTE CASO SEA TRATADO COMO UN ACTO ABERRANTEY QUE SE INICIEN , PERICIAS PSIQUIATRICAS A ESTE INDIVIDUO , YA QUE ES UN PELIGRO PARA LA SOCIEDAD POR SU VIOLENCIA.