sábado, 14 de mayo de 2011

Juez Bonazzola de Paraná - Entre Ríos evita sacrificio de perros sentando precedente.

Los animales no son culpables de la irresponsabilidad del dueño y del adiestramiento recibido.

Otorgan a proteccionistas la tenencia de los rottweilers de Bajada Grande

Los perros de raza rottweiler que el 10 de abril provocaron la muerte de una mujer en una casa de Bajada Grande serán entregados por el Juzgado de Instrucción Nº 5 para su cuidado y alojamiento a los representantes en Paraná de la Ong proteccionista Canadian Voice For Animals, quienes se comprometieron a construir un cerramiento de 180 metros cuadrados en un predio de acceso restringido, en la zona este de la ciudad.
Así lo confirmó a EL DIARIO Myrta Montiel, titular de la entidad, quien expresó su alegría por la novedad.
“Hace diez minutos que nos informaron del Juzgado del doctor Ricardo Bonazzola” dijo Montiel ayer a las 19, y explicó que el juez visitó el jueves el predio donde serán alojados los animales que causaron la muerte de Susana Proni, en la vivienda de Silvio Gaitán, en Avenida Estrada de esta ciudad.

Propuesta.
Montiel explicó que presentaron un proyecto en el Juzgado, para dar asilo a los perros y evitar que sean sacrificados. Según lo detallado, propusieron alojarlos en una superficie de 180 metros cuadrados, con un cerco de tres metros de alto: un tapial de bloques de un metro, que se completa con un tejido de malla sima de dos metros de alto. El sitio se ubica en un lugar emplazado al este de la ciudad cuya dirección exacta las proteccionistas prefieren no explicitar.
“Es un predio muy seguro, que llamamos El Nido del Águila, donde alojamos 60 perros, 8 caballos y 12 gatos” dijo la entrevistada. Expuso que se trata de un “santuario”, lugar al que llegan animales en peligro, y que a diferencia de un “refugio”, no entrega ejemplares en adopción, sino que los mantiene alojados hasta su muerte natural.
Dentro del cerramiento ideado para los rottweilers se prevé construir una casilla cuadrada de 2,50 metros de lado, por 2 de alto, “con agua y luz”.
Sin embargo, Montiel aclaró que durante los 25 días que calculan demorará la construcción del canil, los perros continuarán en el antirrábico municipal, según les anticipó el juez.
“El doctor Bonazzola dijo que va a supervisar personalmente los trabajos. Quiere constatar de que se tratará de un lugar seguro al que sólo accederá la persona que les dé de comer” agregó.
“Todos los animales del santuario están cómodos, tienen un estanque artificial en el medio del predio para bañarse, y no hay acceso al público. Sólo dejamos ingresar a la policía y a los funcionarios judiciales que realizan alguna constatación” aseveró la mujer de Canadian Voice.

Agradecidas.
La noticia de la decisión judicial llegó justo el 29 de abril. “Estamos muy contentas. La asociación está profundamente agradecida al doctor Bonazzola, por su confianza. Era una decisión difícil para el juez, que requirió de un análisis razonado” manifestó Mirta Nasta, también integrante de la Ong. Y admitió que estaban “preocupados por lo que se pudiera resolver”, porque el magistrado “se mostraba con mucha cautela. Nos pidió expresamente que se construya un lugar especial adonde no se acerque nadie más que para darles de comer” contó Nasta.
Las proteccionistas confían en poder dar un trato humanitario a los rottweilers sin exponer a riesgos a ninguna persona. “Hay que entender a los animales, respetarles sus tiempos y tratarlos con amor. Tenemos otros animales peligrosos que requieren cuidado especial. Trajimos una perra de la provincia de Buenos Aires que le arrancó un pedazo de cara a su dueño. Los trato con amor, pero ellos saben que en el santuario la Alfa soy yo” comentó Myrta Montiel.

Fuente: www.cpca.org.ar

Video:  http://www.youtube.com/watch?v=SXcUHuk6nFE



No hay comentarios: