sábado, 28 de mayo de 2011

Policía holandesa que vigila el maltrato animal

24 mayo 2011
En Holanda, a partir del próximo mes de octubre se contará con los primeros efectivos de policía animal. Serán inicialmente 125 agentes que vigilarán las situaciones de maltrato y abandono animal. Este mes de mayo se inicia el curso de formación específica para dichos agentes. Está previsto que cada año salgan 125 nuevos agentes, hasta contar con un total de 500.

Paralelamente a la policía animal, también se ha puesto en funcionamiento un número de alarma, 1-4-4, para casos de animales en situación de emergencia y casos de maltrato.

Asimismo, está previsto endurecer la penas a los culpables de infringir maltrato a los animales y se va a investigar si en los próximos meses averiguará si las políticas de enjuiciamiento criminal permiten gestionar este tema de forma más contundente, y si es necesario, adaptará la política de enjuiciamiento criminal.

Su actuación será de tipo preventivo, vigilando, prestando ayuda en situaciones de sufrimiento animal.

También se encargará de atender las denuncias que lleguen al número de alarma, por lo que este teléfono de denuncias se incluirá en la infraestructura del Servicio de Policía Nacional.

Otra medida que se pone en marcha para reconocer y evitar el maltrato animal es el código de denuncia de maltrato animal de los veterinarios. Este código ayuda a los veterinarios a señalar el maltrato animal y dirigirlo a las instancias que pueden intervenir o asesorar. Este nuevo código de denuncia no es una obligación legal, según publica el Boletín Exterior del MARM.

Noticia extraída de:
www.agrodigital.com

No hay comentarios: