sábado, 14 de mayo de 2011

Prohibirían todo tipo de pirotecnia en la Provincia de Buenos Aires

11.05.2011

Tras la muerte del fan de La Renga a causa del impacto de una bengala, se buscaría minimizar el uso de los fuegos artificiales.
 
Un proyecto de ley busca impedir la "tenencia, fabricación, comercialización, depósito y venta al público" de todo elemento de pirotecnia y cohetería en la provincia de Buenos Aires.

La iniciativa impulsada por el diputado provincial Julio Garro busca impedir que el comercio mayorista y minorista pueda comercializar productos de pirotecnia y cohetería, sean estos de venta libre o no, y/o fabricación autorizada.

Establece que para "la realización de espectáculos de fuegos de artificio, destinados al entretenimiento de la población o la conmemoración de hechos especiales, deberá contar previamente con la autorización, mediante resolución fundada, del Poder Ejecutivo, quien extenderá una habilitación temporaria, donde constará el o los días de espectáculo, y el lugar de emplazamiento solicitado".

El proyecto establece que "el incumplimiento de lo dispuesto, será penado con multa más el decomiso de los elementos probatorios de la infracción", según publicó Télam.

"En el caso de locales comerciales se aplicará la multa establecida, más clausura de quince a treinta días para la primera infracción y clausura definitiva para la segunda infracción", señala el proyecto que buscará ser tratado hoy sobre tablas.
En lo referido a las bengalas y elementos de pirotecnia naval, el Poder Ejecutivo deberá procederá a fiscalizar y controlar en el todo el territorio de la Provincia de Buenos Aires, la comercialización del producto, el cual "deberán contar con un código de barras que identifique cada elemento, con el fin de que cada compra quede registrada a nombre de la persona que lo adquiera, quien deberá acreditar la titularidad de la embarcación para la cual lo adquiere y exhibir su correspondiente licencia actualizada para la navegación de embarcaciones".

Este proyecto fue presentado tras la muerte de Miguel Ramírez, de 32 años, quien falleció el lunes último luego de que una bengala lo impactara en el cuello durante el recital que el grupo de rock La Renga brindó en el Autódromo de La Plata, el pasado sábado 30 de abril.


Fuente: http://24con.elargentino.com/conurbano/nota/53870-prohibirian-todo-tipo-de-pirotecnia-en-la-provincia/
 
 

1 comentario:

Anónimo dijo...

creo que la prohibicion no sirve de nada ,al contrario se va a vender pirotecnia de forma ilegal y lo va a hacer gente sin conocimientos especificos y sin ningun control de las autoridades.es lo que pasa actualmente aca en rosario,por mas prohibicion del municipio la gente compra cantidades gigantescas de fuegos de artificioal lado de rosario y se vende tambien.ahi demuestra que la prohibicion no sirve de nada...porque no prohiben la venta de armas de fuego que es mas peligroso?si hacen las cosas haganlas bien sino no las hagan...porque por mas que se les prohiba a la gente usar pirotecnia la gente igual va a usar y mejor hacerlo con controles que prohibiendola que es peor.rosario es la prueba de la verguenza