sábado, 4 de junio de 2011

¿A donde van a ir los perros y gatos callejeros de la Villa Rodrigo Bueno?

En estos últimos días se esta dando varios desalojos al mismo tiempo en villas de emergencia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El tema que nos preocupa mucho es donde van a ir los perros y gatos callejeros de la zona. Ya han desalojado un lugar llamado La Veredita, en unos meses comienzan a desalojar en la Villa Rodrigo Bueno - Costanera Sur donde hay mas de 400 animales callejeros, además se están desalojando los asentamientos que están bordeando el Riachuelo donde hay cientos de animales.
Pedimos que el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires nos explique que van a hacer con esos animales, no queremos que sean encerrados en el Refugio Feliz donde el gobierno esta acumulando animales y las personas que llevan adelante dicho lugar no dan a basto para poder mantenerlos y darlos en adopción. Queremos que se implemente un trabajo efectivo y responsable para que todos estos animales tengan una familia y los que estén en la calle que estén vacunados y esterilizados hasta encontrarles una familia responsable que lo cuiden!!!! 

¡¡¡BASTA DE SOLUCIONES A MEDIAS!!! 
¡¡¡QUEREMOS SOLUCIONES CONCRETAS!!!

DESALOJO DE LA VEREDITA:


Fuente: http://24con.elargentino.com/

Nota del día 2 de junio 2011

Retoman el plan para desalojar la villa Rodrigo Bueno.

 

La Justicia dio vía libre al Gobierno para que siga con el plan que fue interrumpido en agosto de 2005. Las autoridades anticiparon que entre diciembre y enero comenzarán a “liberar el lugar”. La villa creció mucho desde el 2001.

 

La villa Rodrigo Bueno, que queda dentro de la Reserva Ecológica, comenzará a ser desalojada nuevamente desde el mes de diciembre y se prevé que en enero quedará desalojada.

El año pasado el Gobierno de la Ciudad entregó subsidios de $ 20.000 a cada familia, para que se fueran y se logró desalojar a unas 160, y demolieron sus viviendas.

La villa de la Reserva Ecológica está ubicada a 100 metros de la fuente Las Nereidas, de Costanera Sur. Sus primeras viviendas fueron construidas hace más de 20 años, pero la crisis de 2001 produjo un boom demográfico y pasó a tener más de 500 familias.

Una denuncia de la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos hizo que la jueza porteña Elena Liberatori frenara el plan, argumentando que el Gobierno no había sacado los escombros de las demoliciones y que no había hecho un censo entre los habitantes, por lo que cabía la posibilidad de que le entregara subsidios a gente que no vivía en el lugar, según comenta hoy un matutino.

El Gobierno apeló y consiguió que la Cámara le diera el visto bueno para retomar el plan. Fuentes de Espacio Público comentaron que, aunque estiman que en la Rodrigo Bueno hoy viven 390 familias, podría haber más personas llegadas en los últimos meses.

Fuente:  http://www.26noticias.com.ar/retoman-el-plan-para-desalojar-la-villa-rodrigo-bueno-25166.html

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una excelente noticia para la fauna silvestre de la Reserva. Ni los intrusos humanos ni sus animales de compañía tienen que estar en ese lugar.

Paloma

Anónimo dijo...

Todo bien, pero no te parece que primero hay que preocuparse por ver a donde van a mandar a las personas, los niños, lo ancianos que viven en la villa???? Me encantan los animales, tengo perros desde que nací,pero la verdad es que si esta gente tuviera un mejor pasar los animales tambien lo tendrian...