viernes, 1 de julio de 2011

Abrieron investigación contra el director de Zoonosis. (Puerto Madryn)

El juez Gustavo Castro lo investiga por "omisión de deberes de funcionario público en concurso con maltrato y crueldad contra los animales". 

26/06/2011 | POR PRESUNTO MALTRATO Y CRUELDAD ANIMAL / El jueves pasado, el juez Gustavo Castro dictó la apertura de investigación por 6 meses a Pablo Rey, director de Veterinaria y Zoonosis de nuestro municipio, en el que se lo investiga por “omisión de deberes de funcionario público en concurso con maltrato y crueldad contra los animales.”

La investigación es a raíz de la denuncia de una joven, quien tras adoptar una perra que habría estado encerrada 72 días en la perrera, aportó a la Justicia material documental y fotográfico sobre el estado de los animales, indicando que podrían estar sufriendo graves estados de desnutrición.

En tal sentido, la denuncia está basada en la ley nacional 14.346, incorporada al Código Penal de la Nación, que castiga al que infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales. Dicho artículo está incorporado dentro de los delitos que caben por “incumplimiento de deberes de funcionario público”.

Dicho delito, según el artículo 249 del Código Penal, es reprimido con multa de 750 a 12.500 pesos e inhabilitación especial de un mes a un año para el funcionario público que ilegalmente omitiere, rehusare hacer o retardare algún acto de su oficio.

“SIEMPRE A LOS ANIMALES SE LOS TRATO BIEN” Durante la audiencia, el funcionario de Fiscalía Mauricio Baigorria informó sobre el delito que se investiga a Rey. Por su parte, Rey decidió no hacer uso de su derecho a declarar por el momento y su abogado defensor, Carlos Del Mármol, indicó que no se opone a la apertura de investigación, pero afirmó que aportarán documental para demostrar la inocencia de su defendido.

Al respecto, el responsable de la Dirección de Veterinaria y Zoonosis, Pablo Rey, manifestó “acudí a la apertura de investigación con mi abogado, no declaramos, pero el abogado presentará las pruebas correspondientes que son seis meses. Yo confío en lo que hacemos nosotros, siempre a los animales se los trató bien.

Tienen agua, comen dos veces por día, nosotros seguimos trabajando como siempre y ya se presentarán las pruebas a la justicia porque uno confía (en la justicia) y no tiene nada que esconder”.

Más adelante, agregó que en otras direcciones de zoonosis y veterinaria del país existen denuncias de este tipo, señalando que es un área compleja de manejar “porque por un lado molestan los perros sueltos pero por el otro, cuando uno los captura, los vecinos se enojan, nos quieren pegar, nos insultan” concluyó Rey.

No hay comentarios: