viernes, 1 de julio de 2011

Grupo de derechos animales compró sede de peleas de perros de Vick - EE.UU.

NORFOLK, Virginia – La asociación protectora de animales Dogs Deserve Better compró el complejo que Michael Vick usaba para sus peleas de perros y planea convertirlo en un centro de rehabilitación.

El actual quarterback de los Philadelphia Eagles cayó en la ruina financiera tras declararse culpable por dirigir Bad Newz Kennels en la residencia de cinco habitaciones. La propiedad fue comprada por un empresario local que tuvo dificultades para encontrar compradores para terminar vendiéndola por $600,000 al grupo.

Para pagar la propiedad el grupo entregó un adelanto de 30 por ciento y un donador anónimo acordó hacer los pagos restantes por un periodo de 10 años. El propósito final de la organización es juntar $3 millones para liquidar el sitio, instalar rejas y construir instalaciones para los perros que se rehabilitarán ahí, víctimas de encierros inhumanos. Además el local será la nueva sede de Dogs Deserve Better.

“Creo que al comprar la propiedad estamos consiguiendo una victoria para los perros”, dijo Tamira Thayne, la fundadora del grupo. “Estamos, al final, devolviendo está propiedad a los perros que sufrieron abusos ahí al usarla para ayudar a otros perros como ellos”.

Thayne ha dicho que no ha tenido contacto con Vick pero se le ha informado que un director de cine desea llevar al mariscal de campo de vuelta al lugar donde sucedieron las peleas, y dijo no estar segura de que diría si conociera a Vick.

“Me gustaría ver que siente remordimientos y personalmente no lo siento porque las acciones dicen más que las palabras”, dijo “Realmente no lo he visto esforzarse por redimirse”.

28 de mayo de 2011
Fuente: Univisión

No hay comentarios: