miércoles, 10 de agosto de 2011

Atentado en Palpalá: hay 40 perros envenenados

BARRIO MARTIJENA

Manos anónimas en una actitud incalificable y repudiable terminaron con la vida de canes que, rescatados de la calle, eran alimentados y cuidados por una benefactora con ayuda de veterinarios.

PALPALA (Cooresponsal) Gabriela Baduzzi, calificó como "inaceptable e incomprensible" la actitud de algunos palpaleños que atentaron contra la vida de los animales que tiene a su cuidado.

El hecho ocurrió hoy en el barrrio Martijena de Palpalá, aparentemente en horas de la mañana, encontrándose muchos de ellos en el predio que la mujer tiene para realizar una tarea social en beneficio de los animales que la gente abandona a su suerte.

Baduzzi explicó en reiteradas oportunidades que no siempre es escuchado el pedido de ayuda, a raíz de haber recibido en varias oportunidades amenazas en lo personal y para con los animales que la docente cuida y alimenta por sus propios medios y la colaboración de algunos profesionales que brindan sus conocimientos para la tarea.

Explicó que la denuncia se radicó en la seccional 23 de Policía, donde relató los hechos que se produjeron durante su ausencia por razones de trabajo.

La mujer manifestó no entender los motivos, por cuanto los animales que cuida se encuentran en perfecto estado de salud, con la asistencia de un médico veterinario que colabora con la tarea de rescatar a los animales de calle.

Cabe destacar que no hace mucho puso en marcha una campaña de esterilización de mascotas para evitar la proliferación de los animalitos abandonados en la vía pública, como también la vacunación de los mismos para diferentes males, de manera de poder entregarlos en adopción.

Pero lamentablemente, ayer cuando regresaba de su trabajo para dedicarse a la alimentación de los mismo se encontró con un panorama desolador e inexplicable con 40 de ellos envenenados y en un estado “penoso” provocando el una situación que “traspasó cualquier lìmite”, dijo.

No hay comentarios: